Comunales
Postergan Feria del Libro de La Serena ante aumento de casos activos de Covid 19
La pandemia ha afectado de manera especial al sector cultural, y cuando todo apuntaba a que las condiciones sanitarias mejorarían, la nueva variante del virus y su alta diseminación obligó a que el municipio de La Serena tomara la determinación de postergar al mes de abril el evento literario más importante de la comuna.
Al respecto, Robinson Hernández, coordinador general de la actividad, sostuvo. “Ante los aumento de contagios en la zona y en particular en la conurbación La Serena – Coquimbo, se informa que el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, en orden de evitar mayores aglomeraciones en actividades organizadas o patrocinadas por el municipio, ha tomado la determinación de postergar la feria del libro. En acuerdo a oficio enviado al Ministerio de Las Culturas se determinó posponer el evento a más tardar al mes de abril del presente año. De esta forma, la Municipalidad de La Serena se hace eco de los llamados a evitar aglomeraciones, y si está bajo nuestra responsabilidad el organizar un evento al que concurrirá gente, más allá de todos los resguardos sanitarios, creemos que se ajusta y respeta la medida”, explicó Hernández.
De esta forma, la Municipalidad de La Serena suspende momentáneamente la fiesta de la lectura, la cual debería realizarse en el mes de abril.
-
Comunaleshace 2 semanasTribunal absuelve a periodista Rocío Barraza en querella por injurias presentada por Roberto Dueñas
-
Comunaleshace 3 díasJulia Herrera, de La Cachina a los mercados campesinos: hierbas medicinales, quesos de cabra y huevos de “gallinas felices”
-
Comunaleshace 2 semanasDiputado por la Región de Coquimbo registra deuda de pensión alimenticia que supera los $14 millones
-
Comunaleshace 4 semanasOperativo contra talleres clandestinos en Las Compañías deja dos detenidos y vehículos robados recuperados




