Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Postergan Feria del Libro de La Serena ante aumento de casos activos de Covid 19

Red Comunales

Publicado

el

|24 de enero de 2022|2 minutos de lecturaAgregar El Serenense
Compartir

La pandemia ha afectado de manera especial al sector cultural, y cuando todo apuntaba a que las condiciones sanitarias mejorarían, la nueva variante del virus y su alta diseminación obligó a que el municipio de La Serena tomara la determinación de postergar al mes de abril el evento literario más importante de la comuna.

Al respecto, Robinson Hernández, coordinador general de la actividad, sostuvo. “Ante los aumento de contagios en la zona y en particular en la conurbación La Serena – Coquimbo, se informa que el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, en orden de evitar mayores aglomeraciones en actividades organizadas o patrocinadas por el municipio, ha tomado la determinación de postergar la feria del libro. En acuerdo a oficio enviado al Ministerio de Las Culturas  se determinó posponer el evento a más tardar al mes de abril del presente año. De esta forma, la Municipalidad de La Serena se hace eco de los llamados a evitar aglomeraciones, y si está bajo nuestra responsabilidad el organizar un evento al que concurrirá gente, más allá de todos los resguardos sanitarios, creemos que se ajusta y respeta la medida”, explicó Hernández.

De esta forma, la Municipalidad de La Serena suspende momentáneamente la fiesta de la lectura, la cual debería realizarse en el mes de abril. 

Compartir

Recibe lo último de El Serenense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LA SERENA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos24 de SeptiembreDólar$959.39Euro$1091.83UF$41008.1IPC %-0.2UTM$71721
Santoral24 de Septiembre
N.Sra.del Carmen
Un día como hoy24 de Septiembre
Internacional
  • 1870 Nace Georges Claude, científico francés, inventor de la lámpara de neón.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.427 km al N de Punta de Choros24 de sep, 05:48 hrs
  • 3.22 km al SO de Mina Los Pelambres24 de sep, 03:34 hrs
  • 3.417 km al O de Canela Baja24 de sep, 00:23 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio