Connect with us

Comunales

Municipio de La Serena reactiva Fondos Literarios Editoriales

Publicado

el

La Municipalidad de La Serena, a través de la Dirección de Turismo y Patrimonio y su Departamento de Cultura, ha tomado la decisión de activar la evaluación sobre las distintas obras y géneros literarios recepcionados en los días previos al estallido social e inicio de la pandemia que aún nos afecta.

Cabe señalar que previo a dichos hitos políticos y de salubridad pública, el municipio había recibido distintas propuestas literarias de creadoras y creadores de la zona en lo referido a novelas, cuentos y ensayos (Fondo Editorial “Manuel Concha”); a lo que se suma el Fondo Editorial “Stella Díaz Varín”, que permite a nuestros poetas editar su trabajo con cargo a las arcas municipales.

El jurado, que será comunicado en fecha próxima, tendrá la responsabilidad de evaluar los distintos trabajos para su posterior edición y lanzamiento en el segundo semestre de este año.

A los fondos mencionados se agregan dos líneas de convocatorias: Estudiantes de la Ruralidad de La Serena y quienes son parte de los colegios y liceos dependientes de la Corporación Gabriel González Videla.

En total se han actualizado, a través de decretos alcaldicios, los siguientes concursos y Fondos Editoriales Municipales:

IX Concurso Literario de Narrativa: “Fondo Editorial Municipal Manuel Concha”

V Concurso Literario de Poesía: “Fondo Editorial Municipal Stella Díaz Varín”

V Concurso Literario de Cuentos para Estudiantes de Enseñanza Media: “Deja Fluir tu Talento”

III Concurso Comunal de Creación Literaria para niños y niñas del área rural “Palabras del Sol”. 

Estos certámenes son una preocupación permanente del desarrollo e implementación para la gestión municipal desde el área de la cultura y las artes, ya que, de esta manera, se salvaguarda y se pone en valor el patrimonio inmaterial de nuestra comuna a través de la visibilización de escritores y poetas de todas las edades. 

Gracias a estas instancias se estimula la creación literaria, se reconoce a autores de La Serena y se publican sus obras, las que ya suman cincuenta títulos de narrativa y poesía editados por el sello Editorial Municipalidad de La Serena. El compromiso del municipio y del alcalde Jacob es seguir trabajando por esta línea de fomento a la creación literaria.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

tarifas servel

Lo más leído