Conéctate con nosotros

Comunales

Tribunal declaró ilegal detención de hombre que lanzó piedra a Presidente Boric en La Serena ante falta de denuncia

Red Comunales

Publicado

el

Este viernes a las 11.30 horas en el Juzgado de Garantía de La Serena se llevó a cabo el control de detención de la persona que ayer lanzó una piedra en el frontis de la Gobernación y Delegación regional cuando se encontraba el Presidente de la República, Gabriel Boric.

Se trató de un hombre de 31 años identificado como Sergio Alberto Moreno Araya domiciliado en la comuna de Punitaqui , quien fue detenido por Carabineros pasadas las 15 hrs de este jueves y trasladado a la Primera Comisaría de La Serena por el supuesto delito de atentado contra la autoridad.

En la audiencia de formalización se declaró ilegal la detención del sujeto que lanzó piedra al presidente por lo que salió en libertad. Se aclaró que la declaración de ilegalidad de la detención se basa en que no existe denuncia ni querella formal sobre el hecho presentada por las personas involucradas, en este caso, el Presidente Boric o el Ministerio del Interior, tal como lo exige la ley de Seguridad del Estado.

Tras la salida del hombre pidió disculpas al Presidente Boric, señalando que “no supo que le pasó por su cabeza para realizar esa acción”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend