Conéctate con nosotros

Comunales

Instrucción de tiro, camaradería y trabajo en equipo: Soldados Conscriptos de La Serena viven su primer entrenamiento

Red Comunales

Publicado

el

Los soldados conscriptos del Regimiento N° 21 “Coquimbo” se trasladaron hasta el sector de Pampa Austral, a casi 500 kilómetros de la comuna de La Serena, con el fin de realizar las actividades de instrucción diurna, nocturna, tiros generales y primeros auxilios, entre muchas otras destrezas que están adquiriendo, según informa el Ejército de Chile a través de su sitio web. 

“Aquí encontré la camaradería, nuevos amigos y la posibilidad de realizar las actividades de un soldado, algo que en la vida civil nunca hubiese imaginado hacer”. Con estas palabras el Soldado Conscripto, Boris Córdova R., manifiesta el agrado de estar cumpliendo con su servicio, además de invitar a sus pares a que sean parte de esta experiencia en donde se aprende, entre otras cosas, la cohesión y el trabajo en equipo. 

Los soldados del “Coquimbo” fueron puestos a prueba con todo el rigor de la instrucción militar. “Este primer periodo es fundamental para que luego ellos puedan desempeñarse de buena manera en una escuadra o en un terreno hostil propiamente tal”explica el Capitán Sebastián Fernández T., Comandante de la Primera Compañía de Fusileros, destacando la importancia de este periodo, donde los jóvenes son capaces de fomentar la disciplina y habilidades, como el trabajo en equipo y el espíritu de cuerpo, las que los ayudarán dentro y fuera de la Institución. 

Los jóvenes soldados iniciarán el aprendizaje sobre las operaciones militares distintas a la guerra, área que es de vital importancia, lo que se demostró durante los múltiples despliegues que ha tenido el Ejército en los Estados de Excepción Constitucional para apoyar la acción del Estado en diferentes circunstancias.  Nuestros soldados siempre han jugado un rol fundamental a la hora de apoyar a la población. 

Finalmente, los jóvenes conscriptos se les asignará una ocupación militar para que se especialicen en puestos como sirviente de ametralladora, fusilero tirador escogido, fusilero lanza granda y jefe de equipo. Cabe destacar que esta asignación es realizada a través del desempeño que tuvo cada soldado durante el FFICI, etapa que es el primer acercamiento a un buen alistamiento operacional de un integrante del Ejército de Chile.  

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend