Connect with us

Comunales

Tres colegios de la región de Coquimbo participan del programa “El último pasajero” de Chilevisión que se graba en Argentina

Publicado

el

  • En La Serena, Ovalle y Coquimbo se encuentran los colegios seleccionados para representar a la región en la nueva temporada de El Último Pasajero que se comienza a emitir este domingo 5 de junio desde las 18:30 horas.

Por Danitza Veloso

La nueva edición de el programa juvenil “El Último Pasajero” se transmitirá por el canal Chilevisión con la conducción del periodista Juan Pablo Queraltó, en reemplazo de Martín Cárcamo, quien animó la primera versión desde el año 2000 y contará con colegios de todo Chile que participarán en diferentes capítulos.

En nuestra región, 3 fueron los elegidos: el Liceo Gregorio Cordovez de La Serena como alianza roja, el Colegio Bicentenario de Artes Eliseo Videla Jorquera de Ovalle como alianza verde y el Colegio Rakiduam de Coquimbo como alianza azul. Todos se esforzarán en competencia para ganar una gira de estudios a Bariloche con gastos pagados.

El pasado 16 de mayo, 15 alumnos representantes de tercero medio de los 3 colegios viajaron a los estudios de grabación del programa en Buenos Aires, Argentina en donde pasaron un día realizando pruebas físicas y de estrategia. Recordemos que el programa se graba en Telefé donde ya se grabó “El último pasajero” de Argentina y el estudio y la maquinaria se aprovecha para grabar el símil chileno. Algo muy similar a lo ocurrido con Master Chef de canal 13 que se grabó en Colombia donde se aprovechan los estudios y se bajan costos de producción.

Una de las alumnas del liceo Gregorio Cordovez de La Serena se refirió a su participación “tuvimos 6 horas de grabación extensa… nuestro curso está muy emocionado, pensamos que, si es para ganar, nuestro curso está dispuesto a todo”.

En el caso del Colegio Rakiduam, el alcalde de Coquimbo Alí Manouchehri les brindó su apoyo a través de un video que compartieron en su página web, además de publicar un comunicado oficial informando de la selección de su curso segundo medio, siendo los más jóvenes en competencia.

Aun no está confirmado el capitulo donde se podrán ver los representantes de la región de Coquimbo, pero se cree que podría ser el número 12. Por el momento sólo queda esperar al domingo para disfrutar del regreso de este programa familiar.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

tarifas servel

Lo más leído