Conéctate con nosotros

Comunales

Masonería del Valle de La Serena celebra los 160 años de la Gran Logia de Chile

Red Comunales

Publicado

el

La Casa Masónica de La Serena se vistió de gala para recibir a las autoridades políticas y representantes de la sociedad civil de la región de Coquimbo en el marco de la celebración del Aniversario 160 de la Gran Logia de Chile.

La ceremonia, que contó con la presencia de las más altas autoridades masónicas de la región, fue presidida por el Gran Delegado del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Mario Bonilla Ramírez y organizada por la Logia Crisol del Elqui N°189 y contó con la participación del Delegado Presidencial, Rubén Quezada y una gran comitiva de representantes ministeriales, además de dirigentes sociales de organizaciones de toda la región.

La actividad, fue la oportunidad de relevar el rol de la Gran Logia y la masonería en la historia regional y nacional a través de la rememoranza realizada por el Gran Delegado Jurisdiccional, quien destacó a masones ilustres en la construcción institucional de la región de Coquimbo.

La tarea de relatar la historia de la Gran Logia de Chile en estos 160 años fue de parte de Manuel Romo Sánchez, cuya alocución destacó el rol de la masonería en Chile e ilustró a los invitados sobre el pasado reciente de la Orden.

El acto contó además con un número artístico ejecutado por Dante Sabando, quien interpretó en acordeón las piezas “E lucevan le stelle”  de la ópera Tosca de Giacomo Puccini y el tango Por Una Cabeza de Carlos Gardel.

Para cerrar la ceremonia el Maestro de la R:.L:. Crisol de Elqui N°189, Patricio Bacho Chávez invitó a los asistentes a un brindis en honor de la Gran Logia de Chile, momento en que el Delegado Presidencial Rubén Quezada pidió la palabra para hacer un reconocimiento, destacando la importancia de la conversación con altura de miras en tiempos en que la convivencia social del país se ha hecho cada vez más dificultosa.

La ceremonia finalizó con distintos y animados saludos a la Gran Logia por parte de los asistentes y representantes de las Logias del Valle de La Serena.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend