Conéctate con nosotros

Comunales

En La Serena preparan gran pasacalle y show artístico para conmemorar el Día Internacional del Orgullo Gay

Red Comunales

Publicado

el

La discriminación y homofobia ha sido una constante en nuestra sociedad producto de la intolerancia y falta de respeto a lo diferente. Sin embargo, y a pesar del machismo imperante, las diversidades sexuales han avanzado notablemente adquiriendo derechos fundamentales para dar vida a una sociedad más inclusiva y respetuosa.

En este sentido, el Día Internacional del Orgullo LGBTIQANB+ se celebra mundialmente cada 28 de junio en conmemoración de los disturbios de Stonewall de 1969, para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las identidades y orientaciones sexuales y de género tradicionalmente marginadas y reprimidas, y para visibilizar su presencia en la sociedad y sus justas demandas.

De esta forma se llevará a cabo una importante actividad que incluye pasacalles y un espectáculo especialmente preparado para celebrar esta fecha luego de la suspensión que sufrió debido a la pandemia. Respecto a la importancia de esta fecha la concejala Pamela Salomé, indicó. “El 28 de junio es costumbre desde hace 16 años y hoy volvemos a reencontrarnos con nuestra gente y público en la conmemoración del Día del Orgullo y como de costumbre las agrupaciones de La Serena junto a otras organizaciones, y yo también que he sido parte estos años, entregamos a la ciudad un carnaval de alegría con espectáculos artísticos y culturales en el frontis de la Intendencia para toda la familia. Siempre nos acompañan 10 mil personas y este año esperamos más gente. Siempre hemos contado con el apoyo del alcalde Roberto Jacob en estas actividades en todos los periodos en que ha estado y por supuesto que también de la oficina de la Diversidad a cargo de Pamela León con quien trabajamos codo a codo”, señaló.

Por su parte el organizador del evento, Marco González, presidente de Igualdad Plena, llamó a participar del evento “el 28 de junio habrá un gran carnaval en las calles de La Serena. El objetivo visibilizar y manifestar que tenemos los mismos derechos que todos y merecemos respeto. Es una gran avance el que se está viviendo y esto nos da más fuerza para seguir. Hemos tenido un apoyo enorme”, explicó. 

Asimismo, Paola Lara, vocera de la agrupación Igualdad Plena de la Cuarta Región valoró esta instancia y el apoyo de la Municipalidad. “El 28 de junio a las 18:30 horas saldremos de calle Almagro 735 que es Arcángel Discoteque, ahí están todos convocados para este pasacalle tremendo que se realizará por las calles céntricas de La Serena. Posteriormente a las 20:30 horas tenemos un show frente a la Intendencia con artistas regionales. Lo importante es la convocatoria que hemos tenido luego que se suspendió por 2 años. Son 16 años de visibilización de la diversidad. Nos apoya el municipio de La Serena, la Seremía de Cultura, Arcángel Discoteque, y por primera vez se suma la Corporación Gabriel González Videla con colegios, Cesfam, salud primaria, Desarrollo Inclusivo, Cultura, dos batucadas, ciclistas, motoqueros, en fin, son más de 14 agrupaciones que incluyen carros alegóricos. La invitación es que todos y todas se sumen”, relató. 

En nombre de del área de Migrantes y Diversidad y Pueblos Originarios de la Municipalidad de La Serena, su jefa, Pamela León, manifestó su satisfacción ya que “es muy importante la integración dentro de la población. Es un gran desafío activar todas las redes para poder participar en esta marcha que es muy esperada. Las organizaciones se han unido para llevarla a efecto y mostrar que este mes toda la población está presente. Queremos llenar de colores y alegría el 28”, finalizó.

LA SERENA

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend