Conéctate con nosotros

Comunales

Asociación de Municipios de la región de Coquimbo emitió declaración contra dichos de Gobernadora Regional

Red Comunales

Publicado

el

En consideración a las afirmaciones realizadas por la Gobernadora Regional, Krist Naranjo Peñaloza, en el contexto de la sesión extraordinaria del Consejo Regional realizada el miércoles recién pasado, el Directorio de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo entregó una declaración pública, respondiendo a las palabras de la autoridad que culpó a los municipios de la falta de proyectos y baja inversión.

En la declaración se indicó que “estamos con aquellos que buscan propiciar y fortalecer un trabajo con los Alcaldes y Alcaldesa de la región, como así también contando con la noble labor que realizan las Concejalas y Concejales de nuestros territorios, quienes en conjunto personificamos el vínculo más directo del Estado con la comunidad. Calificamos como inoportuna, innecesaria y preocupante la crítica injusta dirigida nada menos que a aquellos que representamos las necesidades de nuestras comunas y los mismos que estuvimos en un momento complejo, en el que primó el espíritu cívico y la actitud republicana por sobre cualquier opinión que pudiésemos tener sobre el desempeño de sus labores”.

El escrito agrega que “es preocupante ver como se abre la puerta para un nuevo conflicto y no seremos nosotros quienes demos continuidad a ello con alguna respuesta en la misma dirección, para caer así en una dinámica estéril que principalmente perjudica a los habitantes de nuestra región. Hemos presentado una extensa cartera de proyectos, que pese a ser aprobados han perdido el RS por la demora en materializar los convenios correspondientes desde el Gobierno Regional, no obstante ello, hay un amplio número de proyectos con Recomendación Satisfactoria esperando el financiamiento que inexplicablemente no se ha materializado”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend