Conéctate con nosotros

Comunales

Corporación municipal de La Serena anunció calendario de actividades para este verano 2023: Campamentos,conciertos y otros

Clases deportivas, campamentos para niños, museos de verano, conciertos al aire libre, recreaciones y exposiciones históricas, son algunos de los panoramas gratuitos que preparó el departamento de educación de la corporación Gabriel González Videla para este verano.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Clases deportivas, campamentos para niños, museos de verano, conciertos al aire libre, recreaciones y exposiciones históricas, son algunos de los panoramas gratuitos que preparó el departamento de educación de la corporación Gabriel González Videla para este verano. El objetivo es generar alternativas para estudiantes y apoderados durante sus vacaciones, así como también panoramas para que disfrutan tanto residentes como turistas.

En la plaza de armas de La Serena se realizó el lanzamiento de un calendario de actividades para todos los gustos y donde también se dieron a conocer las fechas de cada evento. Según destacó Ernesto Velasco, secretario general de la Corporación, “estamos muy contentos por la parrilla de cultura, deporte y arte que ha elaborado nuestro departamento de educación para las familias serenenses y turistas; se realizarán en distintos sectores de la ciudad para que todos puedan disfrutar y se trata de una oferta pensada para que la familia y los niños puedan recrearse en su tiempo libre durante estas vacaciones”

El calendario de actividades partió con las clases Tchoukball en la playa, una innovadora disciplina conocida como el “deporte de la paz” y las cuales se realizarán los martes y jueves hasta el 31 de enero de 10:00 a 12:00 horas. Otra actividad deportiva es el campamento de verano que se desarrollará en el complejo “Borde Río” en la entrada de Las Compañías desde el 16 de enero y donde se realizarán clases de futbol, natación y vóleibol, entre muchas disciplinas.

Para María Claudia Flores, coordinadora del área de formación integral de la corporación; “se trata de actividades deportivas a las que están todos invitados, la idea es que los chicos pasen un verano entretenido y pueden obtener mayor información a través de las redes sociales de la corporación”.

El 21 de enero de 11:00 a 20:00 horas en el faro monumental, se llevarán a cabo exposiciones de emprendedores locales, fotografías antiguas de La Serena, recreaciones de batallas históricas, charlas y expositores. Mientras que el 13 de enero desde las 19:30 horas se realizará una recreación histórica nocturna en el cementerio del sector La Antena; ambas actividades son abiertas a la comunidad y turistas para que conozcan sobre el patrimonio de la ciudad.

La música estará presente en los conciertos de verano que realizará la orquesta latinoamericana del colegio Pedro Aguirre Cerda, los días 17, 18 y 19 de enero en Paseo Balmaceda, la población José María Caro y el faro de La Serena respectivamente.  Otra actividad a destacar es la feria “Acompañarte” que se llevará a cabo el 27 de enero a las 17:00 horas en la “Plaza de los sueños” de Las Compañías y donde se exhibirá el documental “Desde el otro lado del río” que narra la historia de este poblado sector de la ciudad.

Todo el calendario de actividades con fechas y horarios pueden ser revisadas en la página web de la Corporación Gabriel González Videla www.corporacionlaserena.cl y sus redes sociales en Instagram y Facebook.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar