Conéctate con nosotros

Comunales

Familias involucradas en choque ocurrido en ruta CH41 serían de La Serena: 8 fallecidos entre ellos dos menores de edad

Red Comunales

Publicado

el

A las 00.42 horas de este domingo se registró un fuerte choque frontal en la Ruta CH41, a la altura del Kilómetro 16,8, en cercanías de Altovalsol donde lamentablemnte fallecieron ocho personas ocupantes de ambos vehículos.

Información policial señala que un automóvil que se desplazaba en dirección al oriente colisionó frontalmente con otro vehículo que lo hacía en dirección al poniente.El general Juan Muñoz, jefe de la IV Zona Coquimbo de Carabineros, explicó que por instrucción de Fiscalía, las causas del accidente son investigadas por la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT).No obstante, la autoridad policial adelantó que lo “único que está claro” del trágico choque, es que se efectuó “una obstrucción de la pista por parte de uno de los vehículos y eso originó la colisión frontal”.

En el segundo vehículo, viajaba un hombre, una mujer y una adolescente, mientras que en el otro auto viajaban 4 adultos, 2 mujeres y 2 hombres y una lactante femenina. Una de las familias tendría residencia en el sector de Las Compañías, cuyos cercanos llegaron este domingo a las dependencias del Servicio Médico Legal de La Serena.La otra familia también sería de la zona.

En el lugar de accidente debido a que los móviles quedaron a un costado de la ruta, trabajaron cinco compañías de rescate, más una de agua, para sacar los cuerpos durante la madrugada debido a la compleja situación en la cual quedaron los vehículos. La ruta fue cortada por algunos momentos para realizar los peritajes, pero durante el domingo en la mañana el tránsito era normal en ambas calzadas.

Información de testigos señala que uno de los vehículos podría haber estado circulando con las luces apagadas.

El fiscal de turno de La Serena Rodrigo Cespedes, entregó más detalles, agregando que en la zona se podía adelantar y era probable que la colisión se debiera a un adelantamiento y ” hay causas que están en investigación como el consumo de bebidas alcohólicas o bien el no uso de elementos reglamentarios de iluminación en unos de los vehículos”.

También otra de las hipótesis de testigos es que uno de los conductores se haya quedado dormido al volante y perdió el control el móvil.

Conductores luego del accidente procedieron a prestar auxilio, pero no pudieron debido al tipo de colisión.Se llamó a las unidades de emergencia, pero desde los primeros minutos se indicaba que el fallecimiento habría sido en forma instantánea debido al fuerte impacto.
LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend