Conéctate con nosotros

Deportes

FIFA sancionó a Deportes La Serena por el pase de José Manzaneda a Alianza Lima

elserenense

Publicado

el

En el 2019, José Manzaneda arribó a Alianza Lima luego que su pase fuera adquirido solo unos meses antes por Deportes. El equipo local llegó a un acuerdo con su par íntimo por el préstamo del hábil volante que meses antes había sido partícipe de la Selección Peruana que dirige Ricardo Gareca.

Sin embargo, luego de esta operación, FIFA entró a tallar encontrando irregularidades en una de las cláusulas que impuso La Serena a Alianza Lima por el pase del futbolista nacional. Específicamente, el cuadro chileno exigió a su par peruano una cuota adelantada para enviar el transfer internacional del futbolista en cuestión.

Esta es una práctica duramente castigada por el ente rector del fútbol mundial por lo que sancionó a La Serena con una drástica suma de dinero. “La comisión disciplinaria declara al elenco de la Cuarta Región culpable por el uso indebido del “Sistema de Correlación de transferencias, en particular, utilizar el certificado internacional de transferencia como una herramienta de negociación”, señala Diario La Tercera en su informe.

La sanción obliga al elenco Granate a pagar una multa de 10.000 francos suizos (casi $9 millones). “La Comisión observa que el club es hallado de haber violado varias disposiciones del reglamento”.

Los descargos del club, sin embargo, no fueron tomados en cuenta. El equipo serenense aseguró que no contaba con un servicio legal que conociese las obligaciones recogidas en el reglamento. Hoy, el abogado del club es Javier Gasman, prefiere mantenerse al margen. Asegura no haber estado representando legalmente al club durante esa fecha.

En la defensa del elenco granate también se menciona que el club siempre ha actuado de buena fe y que la cláusula nunca se materializó porque el envío del certificado de transferencia se realizó antes que se pagara las dos primeras cuotas: “Por lo tanto, la claúsula, la cual se introdujo en el acuerdo de transferencia por error, quedó nula y sin efecto”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $
Euro $
UF $
IPC %
UTM $
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend