Conéctate con nosotros

Deportes

Provincial Ovalle se quedó con el “clásico” de la Tercera A: venció 2-0 a Unión Compañías en La Serena

Red Comunales

Publicado

el

Provincial Ovalle se quedó con los tres puntos en un partido que se ha convertido en un clásico de la zona norte en la Tercera A, frente a Unión Compañías al que venció 2-0 en el Estadio La Portada. 

Ambos equipos llegaban con canasta perfecta de tres triunfos en igual número de partidos, contabilizando 9 unidades en la tabla de posiciones.

Unión Compañías tenía la responsabilidad de ejercer su localía, pero fue el equipo del Limarí el que tuvo las mejores oportunidades de convertir con los embates de Pedro Cifuentes y Joaquín Fenolio.

La balanza algo se equilibró cuando a los 53 minutos, en el segundo tiempo, el árbitro Benjamín Nuñez expulsó al ovallino Manuel Cortés por doble tarjeta amarilla.

Union Compañías no supo aprovechar la superioridad numérica y también sintió la expulsión de un jugador: Nicolas Lecaros por doble amarilla en Unión Compañías, a los 75 minutos de juego.

A los 83 cuando el partido pintaba para una igualdad, Luis Espindola abrió el marcador tras sacarse a sus dos marcadores en plena área. 

Unión Compañías salió en busca de la igualdad y tuvo oportunidades con dos tiros libres muy cerca del área, pero los lanzamientos se iban a las nubes.

En los descuentos llegó el golpe de gracia para los celestes. El árbitro pitó falta penal para el Ciclón, que Joaquín Fenolia convirtió en gol. Fue un 2-0 definitivo que significó que los limarinos se llevarán el triunfo para la casa.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend