Conéctate con nosotros

Educación

Con presencia de Seremi de Agricultura celebran el Mes de la Ciencia en Colegio San Martin de Porres en La Serena

elserenense

Publicado

el

En el Colegio San Martín de Porres del sector de La Compañías en La Serena se efectuó una nueva versión de la ‘‘Expo Ciencia 2018’’ que busca incentivar, orientar e introducir a los alumnos al pensamiento científico y la indagación.

Durante toda la jornada de la mañana alumnos de todos los niveles e invitados pasaron por los stands orientados a mostrar alguna experiencia científica, productos elaborados con reacciones químicas simples y diversas informaciones asociadas a los ramos de Física, Química y Biología.

A la actividad asistió el Seremi de Agricultura Rodrigo Ordenes quien le dio un sentido especial a la ciencia para la sustentabilidad desde el punto de vista de la agricultura, ‘‘Felicito al colegio por tan linda muestra organizada, en agricultura y en el ámbito medio ambiental están muy ligados los términos por eso hay que seguir trabajando con los alumnos y fomentar siempre el pensamiento científico’’

 

 

La feria de ciencias también contó con la participación de establecimientos educacionales invitados como el Colegio Christ School quienes llevaron diferentes expositores. Por otra parte también estuvo invitada la Universidad Pedro de Valdivia quienes con microscopios y maquetas acercaron a los niños a descubrir nuevos conocimientos.

La actividad fue organizada por los profesores del área de ciencias del establecimiento Jessica Díaz, Edmundo Escalante y Nataly Gallardo.

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend