Connect with us

Educación

Alumnos del Liceo Gregorio Cordovez de La Serena analizan la constitución mediante conversatorio

Publicado

el

Cerca de 30 estudiantes del liceo Gregorio Cordovez de La Serena participaron del conversatorio La Constitución de la República que, fue impartido por miembros del Colectivo Cuchara de Palo.

En forma lúdica y a través de dinámicas variadas, los jóvenes pudieron comprender una experiencia constituyente que los hizo develar sus sentimientos, reflexionar sobre el momento de crisis social y opinar sobre los valores que debe considerar una constitución política.

Escucharon reportes de noticias, registro de audios y sonidos de sirenas, música y tuvieron que tomar decisiones frente a determinadas circunstancias recreadas, entre otras cosas.

El respeto, la empatía y el compartir fueron algunas de los valores y acciones que los liceanos plantearon como ejes principales que debe contener el ordenamiento jurídico.

El taller estuvo a cargo de Rayen Pojomovsky, profesora de danza y Javiera Mella, abogada, quienes son parte del citado colectivo que, nació hace un par de semanas a raíz del estadillo social y que está integrado por personas de diferentes áreas que en forma voluntaria, efectúan este trabajo con la comunidad.

Ambas profesionales se mostraron muy agradecidas por la invitación a este taller convocado por el Centro de Estudiantes del Liceo Gregorio Cordovez, y valoraron que los estudiantes tuvieran ideas muy positivas frente a lo que el país necesita.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

tarifas servel

Lo más leído