Connect with us

Educación

Corporación Gabriel González de La Serena señala que colegios municipales se abrirán a las 7 AM

Publicado

el

El Departamento de Educación de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, informó que con el propósito de resguardar la seguridad de las comunidades educativas, estudiantes, profesores, asistentes y funcionarios, los cuales debido a la gran congestión vehicular que afecta a la capital regional, deben esperar un largo tiempo hasta la apertura de los colegios o liceos, se informó esta semana de algunos cambios.

Entre estos están el nuevo horario de apertura de los establecimientos que será a las 07:00 am, desde el próximo lunes 21 de marzo. Indicaron desde la entidad que  la iniciativa responde a la apertura de los colegios y liceos, no al inicio formal de las clases ya determinado por el establecimiento.

El nuevo horario busca entregar una alternativa a las familias y estudiantes que les permita acceder a un lugar seguro y con resguardo.

Se puntualizó que las y los estudiantes que requieran acceder al nuevo horario de apertura, deben registrarse con la dirección de su colegio o liceo para la coordinación y lineamientos sobre el ingreso.

Los y las estudiantes que deban, por múltiples motivos, ingresar a los colegios y liceos en este nuevo horario, podrán hacer uso de los centros de recursos de aprendizajes (CRA), hasta el inicio formal de clases.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

tarifas servel

Lo más leído