Conéctate con nosotros

Educación

Comenzó el periodo complementario de postulación para la Admisión Escolar 2023

Al igual que en el periodo principal, quienes necesiten postular, deben hacerlo a través de la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl la que estará disponible hasta el próximo martes 29 de noviembre a las 23:59:59 horas.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Este martes 22 de noviembre comienza el periodo complementario de postulación 100% online a establecimientos educacionales que reciben subvención del estado que son: Municipales, Servicios Locales de Educación Pública, Administración Delegada y Particulares Subvencionados. Al igual que en el periodo principal, quienes necesiten postular, deben hacerlo a través de la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl la que estará disponible hasta el próximo martes 29 de noviembre a las 23:59:59 horas.

Ante este nuevo proceso, el subsecretario de Educación, Gabriel Bosque, hizo un llamado a las familias a que ‘’participen del periodo complementario y se informen sobre las características y proyectos educativos de los establecimientos de su preferencia. Es importante recordar que durante este proceso aparecerán sólo las escuelas y liceos que tienen cupos disponibles. Como Ministerio de Educación estaremos informando a las y los apoderados sobre el estado de su postulación en el caso de que requieran postular a otros establecimientos educacionales’’.

La Seremi de Educación, Cecilia Ramírez Chávez expresó que “al igual que en el periodo principal de postulación y ahora en el periodo complementario como Ministerio de Educación disponemos de toda la información necesaria para guiar y acompañar a las familias en este proceso, a través de la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl  Hacemos un llamado a las apoderadas y los apoderados que no hayan alcanzado a postular en el periodo principal, también para aquellos que rechazaron el establecimiento en el que fueron admitidos y para los que no fueron asignados en ningún establecimiento a efectuarlo en este período complementario. No pueden participar aquellos que aceptaron el resultado de su postulación en el periodo principal”, enfatizó la autoridad.

Los resultados de este proceso estarán disponibles el martes 13 de diciembre ingresando a la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl con las credenciales de usuario creadas al momento de postular.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend