Conéctate con nosotros

Educación

Comienza Seminario de Alimentos con la presencia de NotCo en la Universidad de La Serena

Red Comunales

Publicado

el

La jornada está dirigida a académicos/as, estudiantes de pre y postgrado, sociedad civil y personas interesadas en temáticas relacionadas con Ciencia e Ingeniería de los Alimentos, Alimentos Funcionales, y start up y su relación con la industria nacional e internacional.

Esta es la primera versión de la Jornada de Investigación e Innovación DIA 2022 “Presente y Futuro de los Ingredientes y Alimentos Funcionales”, organizada a través del Proyecto InES (ULS 19101) alojado en la Dirección de Investigación y Desarrollo (DIDULS) de la Universidad de La Serena, junto con la Facultad de Ingeniería y el Departamento de Ingeniería en Alimentos (DIA) de la misma casa de estudios, y el Proyecto Fondecyt Iniciación en Investigación 2022 (Folio 11220283).

El objetivo es difundir las tendencias actuales en Ciencia e Ingeniería en Alimentos y Nutrición, y las posibilidades de colaboración entre pares nacionales, así como los casos de transferencia de resultados para su uso en Emprendimientos en la Industria Alimentaria.

La jornada está dirigida a académicos/as, estudiantes de pre y postgrado, sociedad civil y personas interesadas en temáticas relacionadas con Ciencia e Ingeniería de los Alimentos, Tecnologías Emergentes, Nutrición, Alimentos Funcionales, Microbiología (prebióticos y probióticos) y uso de Alimentos para contrarrestar diversas enfermedades.

Las expositoras tendrán temas variados e interesantes para la comunidad:

Paula Acevedo Hernández, presentará el “Efecto del consumo de extracto poli fenólico de murta en enfermedad de hígado graso no alcohólico en modelo de ratas obesas”.

Por su parte, Ingrid Contardo Hernández, conversará sobre “Biopolímeros de origen vegetal para el diseño de matrices alimentarias”.

Por último, Marisol Pizarro Rojas, tendrá su exposición de “NotCo, su historia como la start up chilena con mayor inversión extranjera y el rol del Ingeniero en Alimentos”.

El encuentro se realiza el 7 de diciembre a las 09:00 horas en el Salón Pentágono, ubicado en el Campus Andrés Bello de la Universidad de La Serena. Las inscripciones para asistir se pueden realizar en el siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc5PrujszoplTe_casbh8Ge9IocqkIsIwNIbUqhRtvfKfecxg/viewform

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend