Conéctate con nosotros

Regionales

Entregarán subsidios de Jardines Infantiles afectados por la pandemia

elserenense

Publicado

el

Uno de los sectores que también se ha visto afectado por la pandemia son los jardines infantiles del país, ya que muchos de ellos no han podido funcionar en casi un año. Por eso Sercotec abrió esta semana una iniciativa que beneficiará a aquellas micro y medianas empresas del rubro que han tenido grandes pérdidas económicas, obligando a muchas de ellas a declararse en quiebra o cierre de sus puertas indefinidamente.

En este contexto y entendiendo las necesidades que existen, Sercotec abrió el programa “Reactívate Jardines Infantiles”, el que cuenta con un fondo de más de $3.200 millones de pesos para ir en ayuda de estos establecimientos de educación a lo largo de todo el país. Con ello se espera beneficiar a unas 803 instituciones.

Este es un programa inédito y que Serccotec creó especialmente para este sector tan afectado por la pandemia Al respecto, el Director Regional de Sercotec Coquimbo, Fernando Contreras Jara, precisó que “en el caso de la región de Coquimbo, sabemos que hay al menos una cincuentena de jardines infantiles que están a medio funcionar o simplemente paralizados, y nuestro interés es que con este fondo puedan acceder a capital de trabajo, habiliten infraestructura y paguen servicios esenciales para su funcionamiento, entre otras materias. Conocemos la urgencia de sus necesidades y Sercotec está para apoyarlos”, recalcó.

Con el “Reactívate Jardines Infantiles” de Sercotec, los establecimientos beneficiados recibirán un subsidio no reembolsable de entre $3.000.000 y $ 4.000.000 millones de pesos, para que puedan reactivar su actividad económica a través de la implementación de un Plan de Compras.

Cabe destacar que este es un beneficio que permitirá a las micro y pequeñas empresas del sector preescolar privado, adquirir, a través de ese Plan de Compras, activos fijos, capital de trabajo (materias primas y materiales), financiar arriendos, sueldos, pago de servicios y/o consumos generales, cuotas de créditos, habilitación de infraestructura, gastos en promoción y publicidad y servicios esenciales para el funcionamiento del negocio. Este programa podrá financiar la adquisición de materiales necesarios para implementar protocolos sanitarios ante el Covid-19.

Un dato clave es que en Chile existen alrededor de 2.200 jardines infantiles particulares que atienden a 135.000 niños y niñas de todo el país que se han visto imposibilitados de asistir a estos centros de educación primaria.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend