Conéctate con nosotros

Regionales

Invitan a charla sobre derechos de niños, niñas y adolescentes en condición de Espectro Autista y diversidad sexual

Red Comunales

Publicado

el

Como una manera de interiorizar a la comunidad y a los profesionales interesados en la temática, la Corte de Apelaciones de La Serena realizará -el próximo 31 de mayo a las 15.30 horas- una charla telemática abierta a todo público, denominada “Derechos de niños, niñas y adolescentes (NNA) en condición de espectro autista y diversidad sexual”.

La actividad se enmarca en la “Política de efectivización de derechos de NNA” que impulsa el Poder Judicial y que en la jurisdicción de La Serena se ha materializado a través de la Mesa Técnica Interinstitucional (MTI) de Familia, presidida por el ministro encargado Felipe Pulgar, donde participan diversas instituciones de la región de Coquimbo relacionadas con la protección de NNA.

En la charla, que será encabezada por el presidente de la Corte, ministro Sergio Troncoso, estarán presentes los abogados Pablo Campillay y Carlos Galleguillos, quienes expondrán –respectivamente- sobre el derecho a ser oídos de los NNA, y la diversidad desde el aprendizaje universitario; así también la psicóloga Pía Espejo que expondrá sobre diversidad sexual e identificación autista.

Para el ministro Troncoso, la iniciativa “muestra el interés de la jurisdicción a capacitarse constantemente en estas temáticas, y en este caso, internalizar las diversidad de NNA y sus características de manera que el aparato judicial, entidades relacionadas y la comunidad en general, puedan atender a sus necesidades con herramientas suficientes para efectivizar sus derechos”.

En tanto, el ministro Pulgar manifestó que: “estamos permanentemente desarrollando reuniones y acciones concretas para sumar cada vez a más actores a nuestro objetivo de efectivizar los derechos de NNA, hace poco integramos a las OPD de La Serena y Coquimbo, pensando en un mediano plazo incluir a todas las comunas; estamos programando una actividad que pueda revitalizar los consejos consultivos integrados por NNA para escuchar sus inquietudes y necesidades, así también durante mayo y junio tenemos una participación semanal en un programa radial de ministros, juezas y consejeras técnicas”, explicó Pulgar.

Las inscripciones a la charla pueden realizarse en el link https://bit.ly/3Ge150I

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend