Conéctate con nosotros

Regionales

Exámenes costo $0 en la Región de Coquimbo para prevenir el cáncer de próstata

Red Comunales

Publicado

el

Con el objetivo de prevenir el cáncer a la próstata entre la población masculina del país, los afiliados de Caja Los Héroes en la Región de Coquimbo podrán realizarse hasta fines de julio el examen preventivo antígeno prostático desde “Copago Cero”, una prueba de sangre que ayuda a diagnosticar y hacerle seguimiento a esta patología. 

Este beneficio, que también es extensivo para cargas familiares que estén acreditadas en Los Héroes, forma parte de la campaña de la caja de compensación que ofrece exámenes en las patologías que más afectan a la población chilena y que tienen un alto costo en el tratamiento. Entre ellas destacan el cáncer de mamas, diabetes, problemas cardíacos, entre otros. 

En ese aspecto, la gerenta de Clientes, Productos y Beneficios de Caja Los Héroes, Valeska Barrera, aseguró que “sabemos el gran impacto que tiene la salud en la calidad de vida de las personas, por ello, queremos contribuir a través de la entrega de beneficios como estos, para que nuestros afiliados puedan acceder a exámenes preventivos desde costo cero. La prevención y detección a tiempo de patologías es fundamental para el bienestar, por lo que invitamos a todos nuestros afiliados a que aprovechen este beneficio”. 

Según un estudio del Observatorio del Cáncer Global, más de ocho mil hombres en Chile fueron diagnosticados con cáncer de próstata el 2020 y casi 2.300 murieron por esta causa en el país. Según los especialistas médicos es posible diagnosticar de manera precoz con un control médico y exámenes correspondientes. Asimismo, se recomienda iniciar controles entre los 40 y 50 años. Sin embargo, si se tiene antecedentes familiares se recomienda controlarse antes de los 45 años. 

Para acceder a este beneficio, los afiliados de Coquimbo deben presentar su cédula de identidad y la orden de atención médica en los centros médicos en convenio y/o solicitar reembolso en sucursales:

CaracterísticaDirección
Centro MédicoIntegramédica La Serena. Alberto Solari 1400 Mall Plaza La Serena 
Reembolso en sucursalAldunate N°835, Coquimbo
Reembolso en sucursalBuin N°64, Illapel
Reembolso en sucursalMatilde Salamanca N°170, Salamanca
Reembolso en sucursal Victoria N°357, Ovalle 
Reembolso en sucursalCalle Valdivia N°472, Combarbala
LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend