Conéctate con nosotros

Regionales

Preparan la primera entrega de tapitas recicladas para ayudar a pacientes oncológicos

La campaña ‘’Junta tus tapitas’’ va en apoyo de los pacientes infantiles que padecen de cáncer. La Región Policial de Coquimbo, junto con el Círculo de amigos de la PDI y la Corporación de Apoyo a la Familia PDI salen adelante con esta iniciativa, que mantiene buenos resultados, en sus 2 primeros meses.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

La campaña ‘’Junta tus tapitas’’ va en apoyo de los pacientes infantiles que padecen de cáncer. La Región Policial de Coquimbo, junto con el Círculo de amigos de la PDI y la Corporación de Apoyo a la Familia PDI salen adelante con esta iniciativa, que mantiene buenos resultados, en sus 2 primeros meses.

‘’Para nosotros como PDI, ha sido súper importante el apoyo de la comunidad en esta campaña, tenemos el aporte importante de un colegio de la conurbación, de ciudadanos que se acercan cada día a dejar su donación y nos llena de alegría, nos sirve para motivar a las demás entidades y personas para que sigan colaborando con esta campaña’’, indicó el Prefecto Carlos Albornoz, Jefe de la Prefectura Policial Elqui.

Destaca la buena recepción de esta cruzada entre la comunidad, que ha decidido aportar, consciente del beneficio que logra esta iniciativa sustentable, evitando que las tapitas se pierdan en la basura, tal como en el liceo Fernando Binvignat del sector Tierras Blancas, en Coquimbo. ‘’Gracias al esfuerzo de la comunidad completa, hemos podido juntar hartas tapitas, algunas las teníamos desde el año pasado. La idea es poder ayudar a las familias de los niños con cáncer y cuidar el medio ambiente’’, señaló Pablo Williams, docente del establecimiento educacional. Asimismo, la estudiante Yaira Longa que llegó en representación de su establecimiento, manifestó que ‘’es bueno siempre contribuir a una buena causa’’. 

El jardín infantil Los Pastorcitos del sector Las Compañías, también se sumó a la campaña, donde recolectaron las tapitas y las almacenaron en sacos y botellas, concretando la entrega de este aporte a los detectives junto a los párvulos. ‘’En una publicación de la PDI, en las redes sociales, nos informamos de la campaña de las tapitas, entonces nos motivamos a realizar una campaña de manera interna en nuestra unidad educativa y así juntar tapitas con los niños y niñas, sus familias y el personal educador, para aportar con nuestro granito de arena”, indicó Lisset Rodríguez, educadora de párvulos del Nivel Medio Mayor del jardín infantil.

Los puntos de acopio continúan disponibles para recibir a quienes desean ir a hacer sus donaciones, en el complejo policial de la PDI en La Serena (calle Anfión Muñoz #700), en Coquimbo (Calle Aníbal Pinto #400) y en Illapel (Ramón Freire #277). 

Desde la PDI recuerdan que puede donar tapitas plásticas de los envases de bebidas, agua mineral, cerveza, shampoo, jabón, entre otros elementos que estén compuestos de plástico PP y Polipropileno. La primera entrega de esta donación, es coordinada por la Corporación de Apoyo a la Familia PDI con las Damas de Café, y se realizará su traslado hasta el hospital Luis Calvo Mackenna de Santiago.

LA SERENA

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend