Comunales
Autoridad marítima decomisa más de mil kilos de machas al norte de La Serena
En patrullaje efectuado en conjunto con personal de Sernapesca y Carabineros de Chile, la Autoridad Marítima dependiente de la Capitanía de Puerto de Coquimbo incautó 1.101 kilos de machas (recurso en veda) en el sector de Punta Teatinos al norte del Faro Monumental de La Serena.
Durante el procedimiento fueron detenidos 5 hombres y 2 mujeres por extraer dicho recurso hidrobiológico, perteneciente al área de manejo de responsabilidad de la Asociación Gremial de Pescadores y Buzos de Peñuelas.

Posterior a la detención, la Autoridad Marítima local procedió a la recuperación del recurso, el cual se encontraba distribuido en 15 chinguillos, siendo entregados a personal de Sernapesca, los cuales hicieron devolución a la Asociación Gremial de Pescadores y Buzos de Peñuelas.
En tanto, los infractores fueron trasladados por personal de Carabineros a la Sexta Comisaría de Las Compañías, los cuales por orden del Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de La Serena, pasarán a Control de Detención al Juzgado de Garantía correspondiente, por infringir el artículo 139 bis de la Ley General de Pesca y Acuicultura.
Nuevamente el trabajo en conjunto entre la Armada de Chile, Carabineros de Chile y Servicio Nacional de Pesca demuestra ser eficiente en la protección de los recursos hidrobiológicos, señalaron desde la entidad.
-
Regionaleshace 3 semanasCEAZA y SENAPRED coordinan acciones de prevención ante escenario invernal marcado por “El Niño” en la Región de Coquimbo
-
Comunaleshace 3 díasNaya Fácil revolucionó La Serena con su visita: Miles siguieron en vivo su recorrido por la ciudad
-
Educaciónhace 2 semanasColegio Los Pensamientos de Coanil en La Serena celebrará 30 años premiando a empresas regionales y del país
-
Comunaleshace 4 semanasComenzó en La Serena el Encuentro Nacional de Alcaldes y Alcaldesas 2026 de la Asociación Chilena de Municipalidades



