Comunales
Nuevo ejemplar canino se suma al trabajo de unidades operativas de la PDI de La Serena
Recientemente, comenzó sus labores “Astor”, un pastor belga malinois, de un año seis meses de edad, pasando a formar parte de la dotación de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) La Serena.
Astor, fue donado a la Policía de Investigaciones de Chile, con tan solo 45 días de nacido, creció y se desarrolló en dependencias de la BRIANCO La Serena, junto a los ejemplares caninos detectores de droga, Gokú y Hulk.
Una vez formado por sus dos guías, Astor se trasladó hasta las dependencias de la Brigada de Adiestramiento Canino Metropolitana (BRIACAN), donde finalizó su preparación en “Disciplina de Irrupción e Intervención Táctica”, instruido en obediencia, seguridad y resguardo, con el fin de brindar, entre otras funciones, custodia y vigilancia de terceros, además de la seguridad perimetral en operaciones riesgosas.
“Es un can disuasivo, que apoya el trabajo táctico policial y permite la seguridad para los funcionarios y personas civiles. El perro retiene, no hace daño a las personas, solo actuará ante una eventual amenaza” señaló el Asistente Policial Miguel Torres, de la Briacan.
Además de esta función, Astor fue formado para trabajar junto a personal de la Brigada Aeropolicial, pudiendo realizar vuelos en helicóptero, contando para ello con el equipamiento de seguridad especial para su raza.
Astor fue presentado ante el resto de sus compañeros, en dependencias facilitadas por la Municipalidad de La Serena, para la demostración táctica, en el edificio de la ex CCU. “recibimos a un nuevo integrante de la familia policial, que desde hoy se encuentra al servicio de nuestra región y de nuestra comunidad. A nivel nacional, solo existen dos ejemplares caninos con esta especialidad, uno en el norte y Astor, lo que nos hace sentir muy orgullosos”, señaló el Prefecto Inspector Ricardo Gatica, jefe de la Región Policial de Coquimbo.
Para su rutina diaria, los ejemplares caninos cuentan con dependencias especiales para su esparcimiento, además de contar con atención médica, clínica veterinaria, peluquería y los cuidados nutricionales específicos para cada raza.
-
Comunaleshace 4 semanasJulia Herrera, de La Cachina a los mercados campesinos: hierbas medicinales, quesos de cabra y huevos de “gallinas felices”
-
Comunaleshace 3 semanasDe las canchas de La Serena al profesionalismo en Brasil: Catalina Miranda, la rugbista que lleva el rugby chileno en el alma
-
Comunaleshace 4 semanasNuevos seremis de Transportes y Desarrollo Social asumen en la Región de Coquimbo en medio de desafíos de conectividad y vulnerabilidad
-
Comunaleshace 4 semanasCompañía Noche de Payasas lanza su primer disco con espectáculo en vivo en Sala Latente




