Comunales
Tribunal declaró ilegal detención de hombre que lanzó piedra a Presidente Boric en La Serena ante falta de denuncia
Este viernes a las 11.30 horas en el Juzgado de Garantía de La Serena se llevó a cabo el control de detención de la persona que ayer lanzó una piedra en el frontis de la Gobernación y Delegación regional cuando se encontraba el Presidente de la República, Gabriel Boric.
Se trató de un hombre de 31 años identificado como Sergio Alberto Moreno Araya domiciliado en la comuna de Punitaqui , quien fue detenido por Carabineros pasadas las 15 hrs de este jueves y trasladado a la Primera Comisaría de La Serena por el supuesto delito de atentado contra la autoridad.
En la audiencia de formalización se declaró ilegal la detención del sujeto que lanzó piedra al presidente por lo que salió en libertad. Se aclaró que la declaración de ilegalidad de la detención se basa en que no existe denuncia ni querella formal sobre el hecho presentada por las personas involucradas, en este caso, el Presidente Boric o el Ministerio del Interior, tal como lo exige la ley de Seguridad del Estado.
Tras la salida del hombre pidió disculpas al Presidente Boric, señalando que “no supo que le pasó por su cabeza para realizar esa acción”.
-
Tendenciashace 3 semanasAcademia Pedro Aguirre Cerda invita a disfrutar de la riqueza musical de Latinoamérica en concierto gratuito en La Serena
-
Comunaleshace 3 semanasFallece Paz Ovalle: Primera voluntaria que dio vida a Radio María en Chile desde La Serena
-
Comunaleshace 4 semanasHombre de 27 años fallece tras ataque con arma blanca en pleno centro de La Serena cerca de la Recova
-
Comunaleshace 2 semanasPDI detiene a octavo integrante de peligrosa banda juvenil y Fiscalía de La Serena logra prisión preventiva




