Comunales
Sismo de mediana intensidad en Regiones de Atacama y Coquimbo: Senapred entregó intensidades por comunas
Un sismo de 6.6 de intensidad se percibió este martes 31 de octubre desde las 9.35 hrs por largos segundos en la regiones de Atacama y Coquimbo, localizado al sur oeste de Husaco.
El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por SENAPRED.
SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
Más detalles en www.elserenense.cl
En relación al sismo de mediana intensidad que fue percibido a las 09:35 horas, la actualización de las intensidades es la siguiente:
Reportes de Intensidad (Mercalli) por Localidad
| Región: Atacama | |
| Copiapó: | VI |
| Tierra Amarilla: | VI |
| Alto del Carmen: | VI |
| Freirina: | VI |
| Vallenar: | VI |
| Caldera: | V |
| Los Loros: | V |
| Huasco: | V |
| Chañaral: | IV |
| Diego de Almagro: | IV |
| El Salvador: | III |
| Región: Coquimbo | |
| Coquimbo: | VI |
| La Serena: | VI |
| La Higuera: | VI |
| Monte Patria: | VI |
| Illapel: | V |
| Ovalle: | V |
| Vicuña: | IV |
| Canela: | III |
El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por SENAPRED.
SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile
Magnitud y Epicentro
| Magnitud (Richter): | 6.6 |
| Epicentro: | Latitud: -28.69 Longitud: -71.72 |
| Referencia Geográfica: | 55 Kms al Suroeste de Huasco |
| Región: | Coquimbo |
| Profundidad Focal (Kms): | 38 |
| Fuente: | Centro Sismológico Nacional |
-
Comunaleshace 3 semanasEncuentran a Agustín González, adolescente de 16 años que era buscado en La Serena
-
Comunaleshace 3 semanasAlcaldesa Norambuena realiza despidos masivos en la Municipalidad de La Serena y en la Corporación GGV
-
Tribunaleshace 2 semanasCondenan a Municipalidad de La Serena a pagar más de $2 mil 100 millones a Auto Orden
-
Fondo de Medioshace 3 semanasMarta Bonilla Mery: 99 años de memoria serenense y una vida marcada por disciplina, familia y el legado de Gabriela Mistral




