Conéctate con nosotros

Comunales

Más de 220 subsidios habitacionales para sectores medios se entregaron en La Serena

Beneficio sirve para adquirir vivienda nueva o usada, o construir en terreno propio. Se trata de subsidios habitacionales correspondientes al segundo llamado del 2024 del DS1.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Beneficio sirve para adquirir vivienda nueva o usada, o construir en terreno propio. Se trata de subsidios habitacionales correspondientes al segundo llamado del 2024 del DS1.

Se trata de 222 subsidios correspondientes a los tramos 1 y 2, aporte económico que entrega el Estado a familias que aún no poseen vivienda y que cuentan con capacidad de ahorro para adquirir un hogar.

Una de las beneficiadas es Sandra Castillo, quien señaló “esto es lo mejor que me ha pasado, llegué a saltar de la emoción cuando recibí el correo, lloré con esta buena noticia. Si yo pude, con 24 años, ustedes también pueden lograrlo”.

Por su parte Nicole Castro, otra de las beneficiarias, expresó que “estuve años ahorrando para poder postular. Vivo en la actualidad con mi mamá, mi hermano y mis 3 hijos. Por fin podré tener lo mío, entregarles un hogar a mis hijos, son mi motor. Lo primero que haré en la casita es tener las cositas de mis hijos, amoblarla a mi gusto y de mis niños. No tendré que pagar más arriendo o estar de allegada, así que genial”.

En ese sentido José Manuel Peralta, Seremi de Minvu Coquimbo, comentó que “estamos atendiendo un sector de la población que requiere viviendas propias. Recordar que está abierto el primer llamado del 2025 para sectores medios, se puede acceder a él hasta el 30 de mayo. Invitamos a la comunidad a postular”.

Por su parte Ángelo Montaño, director regional del Serviu, explicó que este subsidio “les va permitir comprar una vivienda nueva o usada o aplicarlo en los proyectos de integración social DS19. Estamos muy contentos, porque con esto estamos ampliando las oportunidades a las familias que van a acceder a la vivienda”.

Postulaciones Abiertas

Se informó que hasta el viernes 30 de mayo, a las 16:00 horas, estarán abiertas las postulaciones para el primer llamado del 2025 al Programa Sectores Medios (DS1).

Las postulaciones pueden realizarse de manera online en www.minvu.cl con ClaveÚnica.

Para hacerlo, las familias deben cumplir requisitos generales como ser mayor de 18 años, estar inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH), contar con un ahorro mínimo de al menos 12 meses y contar con cédula de identidad nacional vigente.

Los tramos se asignan según el porcentaje de vulnerabilidad social, siendo el 1 hasta 60%, el 2 hasta 80%, Adulto Mayor hasta 90% (en tramos 1 y 2) y el 3 según RSH y/o límite de renta.

Asimismo, hay opciones complementarias de financiamiento. El DS1 es homologable con el DS19 de Integración Social y Territorial y con el DS15. En cuanto a este último, permite optar a viviendas de mayor valor (hasta 3.000 UF), otorgándose 150 UF adicionales para la compra.

Además, el Estado ofrece la garantía del 10% del pie para créditos hipotecarios hasta 4.500 UF, facilitando la compra a quienes adquieren su primera vivienda.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 23 de Mayo del 2025

Dólar $944.84
Euro $1065.33
UF $39169.25
IPC % 0.2
UTM $68648
OPRCoquimbo
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend