Conéctate con nosotros

Comunales

Comisión de Salud de la Asociación de Municipios de la Región define líneas de trabajo

La Comisión de Salud abordará temas clave como la escasez de especialistas y la coordinación con servicios públicos para mejorar la atención en la región.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

comisión salud

Este jueves, se realizó la primera sesión de la Comisión de Salud de la Asociación de Municipalidades de la Región de Coquimbo, instancia presidida por Denis Cortés, alcalde de Illapel y tesorero de la Asociación.

En este contexto, el presidente de la Comisión de Salud, explicó que con el directorio de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo acordaron que la mejor forma de poder generar acciones concretas para la comunidad y los vecinos de la región es fortalecer el trabajo de las comisiones.

“Porque a través de cada una de ellas podemos profundizar en un ámbito específico, ya sea temas de vivienda, medio ambiente, turismo y en este caso la Comisión de Salud, que es la que me toca presidir”, destacó.

En cuanto a los temas abordados en esta primera sesión, sostuvo que “nos hemos puesto de acuerdo con quienes integran la comisión en identificar algunos puntos en los cuales nosotros vamos a estar trabajando y fortaleciendo nuestro trabajo, entendiendo que hay áreas que son de competencia de los servicios de salud, además que el financiamiento va por distintas vías del gobierno regional o a nivel ministerial, pero creemos que desde la comisión se pueden colaborar en distintos ámbitos”.

“A la Comisión nos preocupa ocupa todo lo que es el desarrollo de los especialistas y vemos con gran alegría cómo se están construyendo tres hospitales, pero sabemos que la falta de formación de especialistas es un tema y queremos también colaborar con un granito de arena en buscar distintas gestiones cómo posibilitar que se avance en esta materia”, recalcó.

En cuanto al trabajo que se viene en la comisión, el edil dio a conocer que “queremos generar instancias de participación donde los propios departamentos de salud y funcionarios puedan exponer buenas prácticas y eso significa mejorar la gestión en distintos ámbitos, como también trabajar con los consultivos, con los jefes de departamento de salud. En definitiva, trabajar con todos los estamentos para focalizar mejorar la salud de la región de Coquimbo”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 07 de Agosto del 2025

Dólar $976.42
Euro $1138.55
UF $39143.57
IPC % -0.4
UTM $68647
OPRCoquimbo
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend