Comunales
Comisión de la Corte de Apelaciones de La Serena inspeccionó recintos penitenciarios
En cumplimiento a lo establecido en el artículo 578 del Código Orgánico de Tribunales, la comitiva visitó las diferentes secciones de los establecimientos, de manera de verificar el funcionamiento de las unidades penitenciarias y las condiciones de los internos.
Más detalles en www.elserenense.cl
La comisión de visita a cárcel de la Corte de Apelaciones de La Serena se constituyó en el complejo penitenciario Huachalalume, los centros de internación provisoria y de internación provisoria y régimen cerrado IP-IRC, y en el centro semicerrado del Servicio de Reinserción Juvenil, para conocer el estado de los internos y de los recintos.

Encabezada por el ministro Juan Carlos Espinosa, y en cumplimiento a lo establecido en el artículo 578 del Código Orgánico de Tribunales, la comitiva visitó las diferentes secciones de los establecimientos, tales como hospital, patios, cocina, talleres, entre otros. De manera de verificar el funcionamiento de las unidades penitenciarias y las condiciones de los internos, y cotejar aspectos como salud, seguridad, orden e higiene, así como las condiciones en que los reos cumplen sus condenas.

En la oportunidad, la comisión conformada además por la jueza del Tribunal de Juicio Oral Marjorie Montero, el juez de Garantía Pedro Rojas y la secretaria(s) del tribunal de alzada, Viviana Carvajal, escuchó las demandas de los internos y de los jóvenes que han infringido la ley, y se entrevistó con autoridades de los recintos.
La información y observaciones de la visita serán remitidas a la Corte Suprema, el Ministerio de Justicia y a cada centro penitenciario visitado.
-
Comunaleshace 3 semanasJulia Herrera, de La Cachina a los mercados campesinos: hierbas medicinales, quesos de cabra y huevos de “gallinas felices”
-
Comunaleshace 2 semanasDe las canchas de La Serena al profesionalismo en Brasil: Catalina Miranda, la rugbista que lleva el rugby chileno en el alma
-
Comunaleshace 4 semanasCuatro jóvenes del Seminario Rugby Club brillan en selecciones nacionales: el fruto del esfuerzo y la formación regional
-
Comunaleshace 4 semanasIncendio forestal en Altovalsol moviliza amplio operativo y provoca corte de energía en parte del Valle de Elqui




