Comunales
La Serena concentra caída de árboles y voladuras de techumbres tras temporal de viento
Las ráfagas han provocado daños en viviendas, vehículos y tendido eléctrico en distintos sectores de la comuna. Equipos municipales han intervenido 25 árboles y continúan atendiendo emergencias.
Las ráfagas han provocado daños en viviendas, vehículos y tendido eléctrico en distintos sectores de la comuna. Equipos municipales han intervenido 25 árboles y continúan atendiendo emergencias.
Las fuertes ráfagas de viento registradas en La Serena han provocado diversas emergencias en distintos puntos de la comuna, entre ellas caída de árboles y ramas, daños en viviendas, vehículos afectados y voladuras de techumbres.
De acuerdo con el reporte municipal, uno de los incidentes se registró en el sector de Aconcagua, donde un árbol cayó sobre el tendido eléctrico y una vivienda. En Espejo de Agua, en tanto, la caída de otro ejemplar afectó a tres vehículos que se encontraban estacionados.
“Camina Conmigo”: mujeres de La Serena participaron en caminata por la prevención del cáncer de mama
También se reportaron árboles caídos en las intersecciones de Brasil con Perú, Teniente Merino con Lautaro, María Guicamán con Álvarez Zorrilla, Santo Domingo con pasaje Ositos y Luis Ávalos con José González. A estos hechos se suman caídas de ramas en Cisternas con Los Perales y Andrés Bello con avenida de Aguirre.
Asimismo, se identificaron árboles con riesgo de caída en distintos puntos, entre ellos Colonial Tres con Colonial, Baquedano con Los Aromos, Alberto Arenas con Los Arrayanes y Rector Domingo Ortiz con Elena Mújica.
Daños en techumbres y trabajos municipales
Las emergencias también incluyen voladuras de techumbres en Teniente Merino con Lautaro, en una vivienda ubicada en Las Rosas N.º 3861 y en el sector de Islón.
42 Puntos de Cultura Comunitaria de 14 comunas se reúnen en Coquimbo y eligen su nueva gobernanza regional para 2026-2027
Frente a esta situación, la Sección de Áreas Verdes de la Dirección de Servicio a la Comunidad (DISERCO) informó la intervención de 25 árboles, mediante seis podas y tres talas en la vía pública, tres talas en sectores habitacionales y el trozado de 13 árboles caídos en espacios públicos.
A las 15:46 horas, el municipio informó una nueva caída de árbol, esta vez en la intersección de Seminario con Pampa Baja, mientras continuaban reportándose incidentes asociados a las condiciones meteorológicas.
Llamado a la precaución
Ante la persistencia de las emergencias, el municipio llamó a la comunidad a extremar las medidas de autocuidado, evitar acercarse a árboles inestables y mantenerse informada a través de las redes sociales municipales.
Además, solicitó reportar las emergencias al número 1457.
Las autoridades continúan monitoreando la situación y coordinando labores para atender los daños ocasionados por el temporal de viento en la comuna.
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Tendenciashace 3 semanasDespués de un año y cuatro meses: Muriel deja el Hospital de La Serena y conoce por primera vez su hogar
-
Comunaleshace 2 semanasOperativo en tres viviendas de Las Compañías termina con nueve detenidos y cuatro armas incautadas
-
Comunaleshace 1 semanaPDI investiga muerte de hombre que habría ingresado a robar gallinas en sector rural de La Serena
-
Comunaleshace 2 semanasOctubre estará dedicado a las personas mayores con 29 actividades en La Serena



