Comunales
Fiscalía de La Serena formaliza a imputado por femicidio tentado
La Fiscalía de La Serena formalizó a un imputado, extranjero, de iniciales J.A.M.S., en la investigación por un delito de femicidio tentado contra su cónyuge, hecho ocurrido el pasado 4 de noviembre.
Según los antecedentes hechos llegar a la Fiscalía, el hecho se originaría a raíz “de una discusión de índole doméstico”, dijo la fiscal Fabiola Celis, de acuerdo con la investigación.
La fiscal Fabiola Celis formalizó al imputado, quien tendría el “propósito de matarla, no logrando su cometido, dado que la víctima fue auxiliada por otros miembros de la familia, que acudieron en su ayuda”, dijo.
Luego de la formalización, el Juez de Garantía otorgó la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía y ordenó además 45 días de plazo para la investigación.
Previo a la formalización, la Fiscalía había ordenado medidas de protección a la víctima como rondas periódicas de Carabineros, contacto prioritario y sistema de Familia en Línea.
Además, “la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit) está evaluando el caso mediante el contacto con la víctima para realizar las derivaciones correspondientes, si fuera procedente, a los centros de la red para las terapias reparatorias”, agregó Marcela Elchiver, jefa regional de la Uravit.
-
Regionaleshace 4 semanasNepotismo en la región: Trabajo seguro para los míos, los tuyos y los nuestros
-
Regionaleshace 3 semanasVecinos muestran temor por dron que sobrevuela de noche y madrugada por sectores residenciales de La Serena
-
Regionaleshace 4 semanasAlerta: Distribución de agua por camiones aljibes se paralizará en una semana por no pago del servicio por parte de la Delegación Presidencial Regional
-
Policialhace 3 semanasMuere detenido por violencia intrafamiliar en Hospital de La Serena tras convulsionar en carro de Carabineros





