Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

En La Serena realizan Feria de la Mujer Indígena

elserenense

Publicado

el

|3 de septiembre de 2018|2 minutos de lecturaAgregar El Serenense
Compartir

En el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena, a celebrarse los 5 de septiembre, el municipio a través de la Oficina de Asuntos Indígenas, realizó una serie de actividades con el objetivo de poner en valor y acortar la brecha de género.

Para ello, desde el 4 al 8 de septiembre se realizará una feria en Plaza Santo Domingo, donde no sólo habrá stand con productos gastronómicos de los diferentes pueblos originarios y zonas de Chile, sino también presentación de bailes típicos, grupos musicales, artesanía, orfebrería, entre otros.

El día 5 de septiembre, a las 12:00 horas se entregará una serie de reconocimientos a destacadas mujeres indígenas, mientras que a las 18:00 horas se presentará el grupo Kutana, proveniente de Santiago, y que deleitará con música indígena de diferentes pueblos Aymara, Quechua, Mapuche y Selk’nam.

Por su parte, el 6 de septiembre, a las 18:00 horas se presentará la Compañía de Teatro Trikawe, donde a través de la lectura y la narración oral de Cuentacuentos y música, se tratará la temática a abordar.

Cabe destacar que el Día Internacional de la Mujer Indígena se creó en 1993, en honor a Bertolina Sisa, aguerrida mujer de origen Aymara, que a fines del Siglo XVIII comandaba los Ejércitos Quechua – Aymaras, en su lucha contra las fuerzas españolas, logrando el cerco de la ciudad de La Paz, en 1781. Justamente este tesón fue el que le valió la animadversión de sus enemigos,  quienes la asesinaron y ultrajaron el 5 de Septiembre de 1782.

La feria estará abierta al público desde el 4 al 8 de septiembre, en horario de 10:00 a 19:00 horas, en la plaza Santo Domingo.

 

Compartir

Recibe lo último de El Serenense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LA SERENA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos14 de AgostoDólar$913.2Euro$1052.92UF$40851.38IPC %-0.2UTM$71649
Santoral14 de Agosto
Alfredo
Un día como hoy14 de Agosto
Internacional
  • 1994 Fallece Elias Canetti (en la imagen), escritor búlgaro en lengua alemana, Premio Nobel de Literatura en 1981.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.71 km al E de Pichidangui14 de ago, 22:29 hrs
  • 3.249 km al SO de Huasco14 de ago, 19:53 hrs
  • 3.324 km al N de Punta de Choros14 de ago, 14:31 hrs

Lo más leído