Conéctate con nosotros

Comunales

Los volantines se tomarán el cielo de La Serena este “18”

elserenense

Publicado

el

Las fiestas patrias se festejan con diferentes actividades organizadas por la Municipalidad de La Serena, entre las que destaca la XXII versión del tradicional concurso de volantines. El evento se llevará a cabo el 18 de septiembre desde las 15:00 horas en la Avenida del Mar con Cuatro Esquinas.

En la ocasión los concursantes disputarán 3 modalidades: originalidad en el diseño, elevación en menor tiempo y altura en la elevación.

Las inscripciones, que son gratuitas, se realizarán en el lugar del evento entre las 15:00 y 16:00 horas, donde los participantes deberán presentar el volantín a competir, el cual deberá ser elevado. A los ganadores se les entregarán premios donados por importantes empresas. El jurado estará integrado por representantes de las empresas auspiciadoras y un juez general (el dictamen de éste será inapelable).

Sobre la importancia que tiene esta actividad que se ha transformado en un sello en fiestas patrias, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló que “invitamos a todas las familias de la comuna de La Serena a disfrutar de una nueva competencia de volantines que es uno de los juegos tradicionales que tenemos de antaño en fiestas patrias. Decirle a la gente que vaya a disfrutar con los niños, que son los más entusiastas, porque se trata de una fiesta muy linda, que solamente florece en esta época”.

La competencia es organizada por el municipio serenense a través de su departamento de Extensión. Sobre su relevancia, su director, Claudio Godoy, señaló que “esta actividad tiene varios objetivos, en primer lugar, celebrar las fiestas patrias con un concurso que ya es tradicional en la Avenida del Mar, lugar donde no hay muchas actividades relacionadas a estas fiestas, donde los serenenses y los turistas que nos visitan tendrán la oportunidad de participar en un concurso que tiene mucha tradición. Ya vamos para el año 22. Es un evento atractivo donde participan más de un centenar de personas y tenemos interesantes premios donados por el sector privado. También tendremos música chilena con un grupo folclórico”.

La invitación es a toda la comunidad a pasar un grato momento en familia y festejar un nuevo cumpleaños de la patria.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend