Conéctate con nosotros

Comunales

Elqui se vestirá de azul y se realizarán actividades por Día del Autismo

elserenense

Publicado

el

En noviembre del 2017, la Organización de Naciones Unidas instauró como Día Internacional del Autismo el 2 de abril. Según un documento emitido por el Ministerio de Salud el año 2011, existen en Chile más de 2 mil niños con TEA (Trastorno del espectro autista) y según entidades internacionales, la incidencia es que 1 de cada 68 personas tiene el trastorno.

La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, expresó que “nuestro deber como sociedad es trabajar en la inclusión real de los niños y adultos con TEA, debemos comprender que ellos tienen los mismos derechos, pero una serie de impedimentos sociales y culturales para que se cumplan. Por ejemplo tienen dificultades en el acceso a la educación y falta de programas adecuados de salud, así como discriminación por parte de las personas que no conocen el TEA”.

“Como autoridad provincial estoy comprometida y por eso hago un llamado para que el próximo martes 2 de abril, quienes lo deseen, se acerquen a la Plaza de La Serena a participar de un Gobierno en TEArreno que efectuaremos con los servicios públicos, organizaciones y escuelas que trabajan con niños con trastorno del espectro autista para mostrar su labor”.

LLAMADO A SER PARTE

La Gobernadora de Elqui explicó además que se usará un hashtag para redes sociales de manera de hacer visible la importancia que la provincia da a las necesidades de los niños con TEA. “Queremos que todos el que quiera, sea parte de la conmemoración a través de sus redes sociales sacándose una foto con una prenda azul y use el hashtag #ElquiSeVisteDeAzul en el Día del Autismo”.

ITINERARIO DE LA JORNADA

Durante el Día del Autismo está programado un breve acto y baile entretenido a las 10:00 am en Plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés de Coquimbo para salir a las 11:00 hrs. en caravana de vehículos hacia La Serena.

En Plaza de Armas de La Serena, en tanto, se realizará desde las 10:00 hrs. hasta las 13:30 hrs. un Gobierno en TEArreno donde los transeúntes podrán hacer consultas a los servicios públicos y conocer el trabajo de las organizaciones y colegios que trabajan con niños con trastorno del espectro autista.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend