Conéctate con nosotros

Comunales

Diversos acuerdos entre autoridades y la comunidad educativa del Colegio Adventista por cruce peligroso

elserenense

Publicado

el

Hasta altas horas de la noche de este lunes se extendió la reunión entre el director y representantes de los apoderados del Colegio Adventista de La Serena junto a Carabineros, el Seremi de educación y Gobernador de Elqui efectuada en la Primera Comisaría para analizar situación del peligroso cruce que existe frente al colegio en la ruta 5 norte.

En la ocasión se analizaron las medidas de mitigación para resguardar la seguridad de los alumnos como el suprimir el paradero frente al establecimiento que se ubica en dirección norte a sur, por lo cual el paradero habilitado para el colegio será el de calle cuatro esquinas. El paradero que está más cercano al colegio, es decir, de sur a norte, seguirá habilitado.

La presidenta del Centro de Padres y Apoderados Jasmín Casanga sostuvo que es muy “importante que los alumnos que viajan de La Serena al colegio se bajen en cuatro esquinas y caminen al colegio”, mientras que el director del colegio sostuvo que los alumnos que cruzan es un porcentaje menor, puesto que el alumnado usa los buses privados de cercamiento o los mismos padres los van a dejar.

Carabineros por su parte, señaló que era sabido lo peligroso del cruce y que se habían realizado jornadas se educación vial con los jóvenes y alumnos.

El Gobernador de Elqui Gonzalo Chacón sostuvo que otra medida será el oficiar a las empresas de transporte público que no pueden bajar pasajeros en el lugar donde se suprimirá el paradero, además se instalarán rejas o cierre que impida el cruce por la carretera a la espera de la instalación de la pasarela que se ejecutará en unos dos años gracias a la nueva concesión de la doble vía La Serena-Los Vilos.

Se analizó el tema de una pasarela pero el costo es de unos 400 millones de pesos y el proyecto de la doble vía lo contempla, por lo que se establecieron medidas de contingencia para el tiempo que viene mientras se instala.

Este martes desde las 8.20 de la mañana se realizará una nueva reunión con el Gobernador, Seremi de Transportes, Educación y Vialidad junto a la comunidad educativa en el mismo colegio ubicado entre cuatro esquinas y peñuelas de la ruta 5 norte.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend