Conéctate con nosotros

Comunales

Compañía de Teatro del Viento celebra 25 años con estreno de obra “Olla Común”

elserenense

Publicado

el

La Compañía de Teatro de Viento estrenó sus primeras obras el año 1995, desde entonces se ha mantenido vigente con un gran número de montajes, que en su mayoría han sido propuestas de temática local, relevando hitos históricos, personajes y lugares conocidos para producir identificación y pertenencia a través de nuestra identidad local y el rescate de la memoria.

Precisamente del rescate de la memoria nacional trata  “Olla Común” obra que se estrenará el 25 de enero a las 20.00 horas, en el Teatro Municipal de La Serena, celebrando los 25 años de trayectoria de la compañía teatral con un montaje que aborda la desigualdad social que aún se manifiesta en nuestros días. La entrada es aporte voluntario, fundamental para una compañía de teatro local que se sustenta a través de la autogestión.

Claudia Hernández López, fundadora, directora y dramaturga de la compañía cuenta que “este es un proyecto que se viene trabajando desde mucho antes del estallido social y que cobra más relevancia hoy día en este país, cuando muchas personas aún tienen que organizarse en torno a una olla. En esta olla participan tres personajes que son mujeres dirigentas de una población y muestran un poco de su vida, dando a conocer su entorno histórico”.

La obra transcurre en el Chile de los años 80, transmitiendo la mirada del país desde un grupo de mujeres organizadas en torno a una olla comunitaria en un campamento de la época. En este montaje se manifiesta la importancia de la mujer en la sobrevivencia familiar, la violencia instalada de manera sistemática y la relevancia de la agrupación para salir adelante con sus anhelos y esperanzas. Son tres mujeres que buscan sacar adelante un proyecto basado en la cooperación y el esfuerzo, que luchan contra las adversidades de una sociedad y un sistema desigual y autoritario, en el que se visualiza plenamente la injusticia social que aún perdura en nuestro país.

Algunas de las obras estrenadas durante los 25 años de historia de la compañía son: Valle del Eco, La Botella del Diablo, Las Parcas de Chapilca, Los Molinos de Punitaqui, Las Sombras de Guayacán, El Hundimiento de Vapor Itata, Laringe y Espada, entre otras escritas Claudia Hernández López.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend