Conéctate con nosotros

Comunales

Expertos abordarán en La Serena proyecto piloto de Preservación de Humedales

elserenense

Publicado

el

Con la asistencia de autoridades locales y regionales, representantes de ONG´s, ambientalistas y líderes comunitarios, se inaugurará el proyecto piloto sobre Humedales Costeros, organizado por la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente, Región de Coquimbo; el día miércoles 05 de febrero a las 10:00 horas en el sector Faro Norte de la Desembocadura del Río Elqui.

Al respecto, Claudia Rivera, Seremi del Medio Ambiente, declaró “este proyecto es muy importante, porque los humedales, son uno de los ecosistemas más productivos del planeta, ya que albergan un gran número de especies de flora y fauna, además de ser riñones del planeta y sumideros de carbono”.

La autoridad ambiental explicó que “el objetivo de esta iniciativa es mejorar la condición ecológica del humedal de la Desembocadura del Río Elqui, a través de una gestión sustentable que proteja este ecosistema vulnerable”.

Durante esta actividad se efectuará un seminario organizado por la misma SEREMI del Medio Ambiente, denominado “Seminario Humedal de la Desembocadura del Río Elqui: un remanente de biodiversidad en la Región de Coquimbo” que se realizará en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral de La Serena, a contar de las 14:15 horas. Asimismo, la Municipalidad de La Serena iniciará a las 10:00 horas, una caminata desde el Faro Monumental hacia el sector Faro Norte, donde anunciará que esta comuna será la Capital de Las Aves Playeras.

LA SERENA

Indicadores económicos

Domingo 14 de Abril del 2024

Dólar $957.03
Euro $1026.86
UF $37182.73
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend