Conéctate con nosotros

Comunales

Seremi de la Mujer condena agresiones a futbolistas de La Serena y respalda denuncias de mujeres bomberas

elserenense

Publicado

el

Hace unos días se dieron a conocer públicamente dos hechos que afectan a mujeres de la región de Coquimbo. Uno de ellos, se trata de la agresión que sufrieron dos jóvenes futbolistas del equipo femenino de Club Deportes La Serena en Coquimbo por parte de antisociales. El otro caso, es la denuncia de acoso y abuso sexual realizadas por voluntarias del Cuerpo de Bomberos de La Serena contra altos mandos de la Institución.

Ante ambos casos, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra señaló que condena ambos hechos y que espera que las investigaciones internas y del Ministerio Público sigan sus procesos y se castigue a los responsables. Además, añade que las puertas de su cartera ministerial están abiertas para apoyar a toda mujer que se sienta víctima de agresiones físicas, acosos o abusos.

Respecto al primer caso de agresiones a jóvenes de Club Deportes La Serna, Guerra sostuvo, “Lo que les sucedió a estas mujeres, a estas jóvenes en Coquimbo es inaceptable. Como Gobierno y Ministerio de la Mujer y la Equidad de género condenamos con todas nuestras fuerzas estos actos delictuales y fanatismo mal entendido. Como Ministerio tenemos las puertas abiertas para apoyarlas y asesorarlas en todo lo necesario. Por otro lado, hago un llamado a la ciudadanía a respetarnos y a condenar y repudiar con fuerza este tipo de actos que nos denigran como sociedad y sobre todo que generar violencia hacia las mujeres”.

Caso de acusaciones de Voluntarias Bomberos contra altos mandos

En el caso que se relaciona a denuncias de acoso y abuso sexual hechas por voluntarias del Cuerpo de Bomberos de La Serena, la seremi señaló que valora que mujeres se atrevan a denunciar este tipo de hechos, “no es fácil denunciar este tipo de hechos, y aún más cuando estas en una institución jerarquizada y tradicionalmente liderada por hombres. Por lo mismo, valoró la fuerza de estas mujeres para denunciar. Ahora el Ministerio Público debe investigar”

Respecto al rol del Ministerio en este tipo de casos, Guerra añadió, “les he pedido a profesionales de la seremi que represento, que recaben más información sobre estas denuncias. Por mi parte, estoy a disposición de las víctimas. Nuestro Gobierno y ministerio tiene las puertas abiertas para escucharlas y apoyarlas”, sentenció.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend