Conéctate con nosotros

Comunales

Adelantan pago del Bono Aseo 2020 a recolectores de basura domiciliaria para La Serena

elserenense

Publicado

el

Son muchas las familias que actualmente están en cuarentena por el coronavirus. A pesar de ello, la ciudad no se detiene y bien lo saben los trabajadores del servicio de aseo domiciliario, los que siguen prestando su importante labor a la comunidad, contribuyendo a preservar y mantener la salud pública, previniendo focos infecciosos.

Es por ello que, a nivel nacional, se adelantó del pago del Bono Aseo 2020, el que el año anterior fue cancelado en el mes de mayo, a los municipios que tienen externalizado el servicio de aseo, como es el caso de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Vicuña y Los Vilos.

“Este es un trabajo esforzadísimo, indispensable y tremendamente necesario, especialmente en estos momentos de crisis, en donde lo que más necesitamos es la ayuda y el esfuerzo de todos, así es que estamos muy contentos de entregar la noticia y ahora, por supuesto, nos comprometemos a estar en contacto directo con los alcaldes para que ellos, que en este momento ya tienen los recursos a su disposición, puedan ya hacer entrega de este bono a todos los trabajadores”, destacó la Intendenta Lucía Pinto.

El monto transferido a los municipios en la región superó los $605 millones de pesos y fue financiado con fondos provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), correspondiendo a más de un millón de pesos por cada trabajador o trabajadora.

“Este aporte se viene haciendo desde el 2014, durante la primera administración del Presidente Sebastián Piñera, así que esperamos que este año no tenga ningún retraso y que sea entregado a la brevedad a las empresas, para que pueda llegar directamente a los trabajadores”, afirmó el Jefe Regional de la SUBDERE, César Gómez, quien, además, valoró el importante servicio que realizan a diario.

A nivel nacional, se transfirieron más de $17 mil millones de pesos a los municipios, los que beneficiarán a más de 16.400 trabajadores y trabajadoras de todo Chile.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend