Conéctate con nosotros

Comunales

Anuncian mayor fiscalización y sanciones ante incumplimiento de medidas preventivas en La Serena

elserenense

Publicado

el

Un refuerzo en materia de fiscalización y el endurecimiento de las sanciones ante incumplimiento de las medidas preventivas anunciaron desde la Seremi de Salud de la región de Coquimbo.

La medida busca disminuir la transmisión de Covid_19 en la población y así evitar nuevos contagios, por lo que se actuará con mayor fuerza para inspeccionar el uso obligatorio de mascarilla en el transporte público y en recintos cerrados, el cumplimiento de medidas de distanciamiento social y revisar que se cumplan todos los protocolos de higiene preventiva en lugares de afluencia de público o laborales.

“Desde el 7 de abril comenzamos a realizar controles al transporte público y privado remunerado en toda la región de Coquimbo, para fiscalizar en las calles y en los terminales de buses el cumplimiento del uso obligatorio de mascarilla. Hasta la fecha registramos un total de 437 controles a personas por profesionales de la Seremi de Salud y 158 controles reportados por Carabineros de Chile”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

Estos controles fueron realizados por las oficinas comunales de la Seremi de Salud, y en conjunto con Carabineros y Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

Además, a la fecha, se han cursado 9 sumarios sanitarios en la región de Coquimbo por incumplimiento de medidas preventivas en locales de elaboración de expendio de alimentos, lugares de trabajo, comercio y servicios con atención a público.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend