Conéctate con nosotros

Comunales

Cementerios Municipales de La Serena abrirán de manera excepcional entre el 6 y 11 de mayo

elserenense

Publicado

el

El alcalde de La Serena Roberto Jacob Jure anunció que, de manera excepcional y con motivo de la celebración del Día de la Madre, los cementerios municipales de los sectores La Antena y Las Compañías, ambos dependientes de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, abrirán sus puertas al público entre el miércoles 6 y lunes 11 de mayo.

La apertura, enfatizó la primera autoridad comunal, contemplará diversas medidas de seguridad sanitarias, entre ellas, la habilitación de lugares exclusivos para el acceso y salida en los recintos e instalación de túneles sanitarios.

Además y siempre con el objetivo de evitar aglomeraciones al interior de los cementerios, habrá ingreso controlado por grupos no superior a las 50 personas, todas con mascarilla, como así también se establecerán horarios diferenciados, tanto para adultos mayores más un acompañante (entre 09:00 y 12:00 horas), como público en general (entre las 14:00 y las 17:00 horas). El tiempo máximo de permanencia al interior de los recintos será de 15 minutos. Se autorizarán 2 personas por cada grupo de familiar. Se restringirá el ingreso a personas que presenten síntoma de fiebre por sobre los 37,5 grados. Se pedirá respetar la distancia social de 1,5 metros en la fila.

Al finalizar, el edil llamó a la comunidad a respetar las medidas sanitarias, ya que, explicó, “lo estamos haciendo, primero, para evitar aglomeraciones y, segundo, para reducir al máximo la posibilidad de contagios. Queremos cuidarlos, así que esperamos que las personas sean también muy responsables en respetar estas reglas sanitarias”.

Aclaró que del acatamiento de las medidas durante los primeros días de apertura excepcional, dependerá que los campos santos se mantengan abiertos hasta el lunes 11 de mayo.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend