Conéctate con nosotros

Comunales

Hospital de La Serena entrega declaración sobre contagio de funcionario del recinto

elserenense

Publicado

el

En relación a las declaraciones recientemente emitidas en el último balance regional de COVID-19, donde se comunicó que un funcionario del Hospital de La Serena dio positivo en el examen de Coronavirus, informamos lo siguiente:

  • Éste se trata de un caso importado, de un trabajador que viajó al extranjero y a su regreso a Chile, realizó cuarentena de 14 días en la Región Metropolitana. Posteriormente, la autoridad sanitaria autorizó su reincorporación al establecimiento serenense.
  • Por su parte, el Hospital de La Serena decidió tomarle un examen preventivo, de acuerdo a los protocolos de seguridad implementados por la institución durante la emergencia sanitaria. Resultando éste positivo, se determinó que dicha persona iniciara una segunda cuarentena, junto a 8 funcionarios con los que tuvo contacto estrecho durante su breve paso por el establecimiento de la capital regional.
  • Cabe destacar, que actualmente, estos trabajadores se encuentran sin sintomatología y la institución está a la espera de los resultados del examen de PCR para descartar la presencia del virus.
  • Según los antecedentes recabados, la persona infectada desarrolló la enfermedad de manera asintomática, sin ninguna manifestación COVID-19 durante su cuarentena.
  • Desde el comienzo de la emergencia, el Hospital de La Serena ha mantenido estrictos controles sanitarios en sus ingresos, implementado diversas medidas para resguardar la salud y seguridad tanto de los trabajadores como de los pacientes del recinto asistencial y de toda la comunidad.
  • De acuerdo a todos los antecedentes expuestos, resulta fundamental aclarar que el caso informado no responde a un brote al interior del establecimiento. Esta institución de salud pública hace un llamado a la calma, entregándoles tranquilidad a los pacientes hospitalizados en el recinto asistencial, sus familiares, usuarios y a todos los trabajadores que con gran compromiso, vocación y profesionalismo han hecho frente a la pandemia, enfocando todos sus esfuerzos en recuperar la salud de la población.
LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend