Conéctate con nosotros

Comunales

Definen presidencia e integración de salas para el año judicial 2021 en Corte de Apelaciones de La Serena

elserenense

Publicado

el

En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 61 del Código Orgánico de Tribunales (COT), la Corte de Apelaciones de La Serena definió, a través de sorteo, los ministros que constituirán las dos salas que posee el tribunal de alzada y anunciando, además, el nombre del presidente para el año judicial 2021.

De esta manera, la Primera Sala quedó constituida por los ministros Fernando Ramírez Infante, Christian Le-Cerf Raby y  Vicente Hormazábal Abarzúa; mientras que la Segunda Sala será integrada por los ministros Juan Pedro Shertzer Díaz, Marta  Maldonado Navarro y la vacante del ministro Jaime Franco Ugarte.

En tanto, el Pleno de la Corte de Apelaciones informó que la presidencia para el año judicial 2021 corresponderá a la ministra Caroline Turner González, quien asumirá el cargo a contar del 1 de marzo.

Nacida en Punta Arenas, la ministra Turner juró en el cargo en mayo pasado, convirtiéndose en la sexta mujer que llega al tribunal de alzada en los 171 años de historia de la Corte. Abogada de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, ingresó al Poder Judicial en 1995, como secretaria del Segundo Juzgado de Letras de su ciudad natal, desempeñándose posteriormente como secretaria de la Corte de Apelaciones de la misma jurisdicción.

En 2000 llegó a la jurisdicción de La Serena, siendo pionera en la implementación de la reforma procesal penal en el Tribunal de Juicio Oral de la ciudad, y en enero de este año estuvo de paso como ministra suplente en el tribunal de alzada, en reemplazo producido por el feriado legal de un ministro.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 21 de Junio del 2024

Dólar $927.92
Euro $996.8
UF $37538.11
IPC % 0.3
UTM $65770
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend