Conéctate con nosotros

Comunales

Aprueban recursos del FNDR para cofinanciar proyecto habitacional Lafken de Caleta San Pedro de La Serena

elserenense

Publicado

el

El Consejo Regional (CORE) aprobó por unanimidad el cofinanciamiento para la construcción del proyecto “Lafken – Caleta San Pedro” (La Serena), solicitado por el intendente Pablo Herman para su ejecución en el periodo 2021-2023.

La iniciativa será ejecutada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) a través del SERVIU en la Región de Coquimbo y favorecerá a 94 familias del Comité Esperanza, conformado el año 2010.

“Sabemos de la ardua espera y del intenso trabajo que han llevado adelante los vecinos. Como Gobierno queremos reducir las brechas de viviendas que tenemos en la región y así concretar la solución que esperan nuestras familias. Agradecemos este importante apoyo del Consejo regional, con éste podremos construir la casa propia definitiva para casi 100 familias”, señaló el Intendente Pablo Herman tras conocer el resultado de la votación del CORE.

El cofinanciamiento MINVU-GORE es por un monto total de 17.465,82 UF, equivalente a aproximadamente $513 millones de pesos, con el cual se podrá completar el financiamiento total del proyecto que asciende a las 112.917,5 UF. Los aportes del Gobierno Regional serán ejecutados a partir del año 2022, etapa final del proyecto.  

Por su parte el consejero Lombardo Toledo, presidente de la comisión de Desarrollo Social e Inversiones, dijo que “creemos que detrás de esta iniciativa está el poder mejorar la calidad de vida de familias que han esperado por largo años poder materializar el progreso integral de vida de sus familias”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend