Conéctate con nosotros

Comunales

Vecinos de Ceres de La Serena plantean sus demandas a autoridades comunales

elserenense

Publicado

el

Integrantes de la Junta de Vecinos del sector de Ceres, se reunieron con el alcalde de la Serena para canalizar sus demandas y necesidades que en este momento afectan su diario vivir.

Dentro de las solicitudes, las principales son relativos a alcantarillados, vialidad, prevención de accidentes y al Plan regulador y apara ello se debe identificar a qué organismo pertenece cada acción a tomar ya que el municipio no tiene atribuciones para realizar todo.

Sobre la importancia de esta instancia, el edil serenense señaló. “Les anunciamos que se ha aprobado el RS para el diseño del alcantarillado de Ceres Bellavista, esperado por años, que lo peleamos y solo esperamos los recursos para el diseño que debe entregar el Gobierno Regional. Además, solucionamos problemas de señaléticas y paraderos. Tienen un problema con una bencinera que se instaló en el sector que no ha mitigado las entradas y salidas de Ceres a la carretera, lo que provoca accidentes. Nos juntaremos con todos los actores correspondientes para dar solución. Finalmente nos reuniremos con constructoras para ver la posibilidad de que se comprometan con capas asfálticas en el ingreso del pueblo que está intransitable”, manifestó la máxima autoridad comunal.

Asimismo, Sergio Ávalos, presidente de la Junta de Vecinos de Ceres, manifestó su conformidad con las medidas  que se tomarán y las acciones que ya se han concretado. “Hoy vimos temas como seguridad vial, el problema que tenemos con la Ruta 41 con camino principal Ceres, donde se hicieron trabajos que no son seguros para nosotros y que no sabemos a quién corresponden. Quedó en acta los trazados que se ejecutan en el Plan Regulador. Las calles ya están todas con sus nombres. Nos vamos muy satisfechos y esperanzados”, indicó el dirigente.

De esta manera, trabajan y proyectan diversos beneficios que irán en directa ayuda de los vecinos del sector de Ceres.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend