Connect with us

Comunales

Festival de Cine de La Serena reconocerá trayectoria de Alfredo Castro

Publicado

el

Actor, director y fundador de la compañía Teatro La Memoria, Alfredo Castro es una de las figuras más respetadas del teatro, televisión y cine nacional. Ha recibido diversos galardones en festivales internacionales como Guadalajara, Venecia, Málaga, La Habana, entre otros.

La edición 2021 del festival, que será de formato mixto entre virtualidad y presencialidad, y se está llevando a cabo desde el martes 26 al sábado 30 de octubre, instancia que contará con la participación de Castro, quien actúa en tres destacadas cintas del evento cultural.  

La principal aparición de Castro será en “Inmersión” (2021) dirigida por Nicolás Postiglione, thriller de suspenso nacional que protagoniza y será prestreno regional, ya que tendrá su estreno comercial el 2022. La película se exhibirá presencialmente en la clausura del festival el sábado 30 de octubre y contará con la presencia de miembros del equipo y el actor en su presentación.

Karnawal”–coproducción entre Argentina, Brasil, México, Chile, Noruega y Bolivia–, del director argentino Juan Pablo Félix, ganadora de la Biznaga de Oro a Mejor Película Iberoamericana y Mejor Actor de Reparto (Alfredo Castro) en el Festival de Cine de Málaga 2021; es otra de las galardonadas cintas internacionales que podrán ser disfrutadas presencialmente en el Teatro Municipal de La Serena. 

Blanco en blanco” dirigida por el cineasta español- chileno Théo Court, estrenada en 2019 en el Festival de Cine de Venecia y pionera en ganar el premio a Mejor Director de la Sección Orizzonti del certamen, será otro de los filmes destacados que protagoniza Alfredo Castro en cartelera.  

A la vez, Castro  participará en el conversatorio “Cine de ayer y hoy” junto a actores, actrices y realizadores audiovisuales de la región de Coquimbo, abordando su trayectoria desde los inicios en la actuación y sus enseñanzas en el recorrido de su carrera artística. El evento se llevará a cabo en el Teatro Puerto de La Serena el sábado 30 de octubre a las 12:00 horas y será moderado por Roberto Matus, reconocido director de casting.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído