Conéctate con nosotros

Comunales

En La Serena, un ambulante es detenido por agresión a carabineros

Red Comunales

Publicado

el

Un hombre de iniciales FECC fue detenido durante la mañana de este jueves por parte de Carabineros de la Sección de Intervención Policial, en medio de los desórdenes generados por comerciantes ambulantes ilegales en el centro de La Serena. El sujeto, que tiene ocho causas penales anteriores por delitos vinculados a propiedad intelectual, atacó directamente a dos uniformados, quienes resultaron con lesiones leves.

“Tal como sucedió ayer, seguimos viendo una reacción agresiva por parte de la mayoría de los ambulantes, quienes no sólo están infringiendo la ley al vender productos sin los permisos correspondientes, sino que además, se resisten a las fiscalizaciones y reaccionan de manera adversa frente a cualquier tipo de control, generando desorden en algunas calles del centro”, dijo el Mayor Rodrigo Von Stillfried, Comisario de la Primera Comisaría de La Serena.

“Queremos hacer un llamado a la calma y a la entrega de información responsable. Estamos en terreno trabajando en conjunto con la Municipalidad de La Serena para generar espacios de desplazamiento seguro para los vecinos y para los trabajadores del comercio establecido, pero para ello necesitamos del compromiso de todos. Por eso también le pedimos a la comunidad que no compre a ambulantes ilegales y que ante cualquier problema, se acerque directamente a los carabineros. Nosotros vamos a seguir en las calles”, agregó el oficial.

El individuo pasó a control de detención para este viernes. Se trata del tercer detenido por Carabineros esta semana, en contexto de fiscalizaciones al comercio ambulante en La Serena, y el quinto en la conurbación. A esta hora, los servicios policiales en el centro de la capital regional, se mantienen.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend