Conéctate con nosotros

Comunales

Entregan bicicletas a Carabineros de La Serena para patrullajes preventivos

Red Comunales

Publicado

el

Al interior del municipio de La Serena, se hizo entrega al General de Carabineros Rodrigo Espinoza, bicicletas que permitirán a la fuerza policial realizar patrullajes preventivos de manera más expedita, acciones que beneficiarán a toda la comunidad.

Se trata de una iniciativa encabezada por la Dirección de Seguridad Ciudadana municipal, que se suma a otras acciones efectuadas de manera mancomunada  entre ambas instituciones.

“Es importante entregar medios a Carabineros para apoyar su labor. En verano es complicado circular por las calles, debido a los tacos principalmente, y la bicicleta es un  medio que facilita el accionar y la presencia de Carabineros en distintos lugares. Los principales beneficiados con esta entrega es la propia comunidad en materia de seguridad, buscando además con ello facilitar el trabajo de la institución policial”, señaló al respecto el alcalde Roberto Jacob.

De la misma manera, el General Espinoza, destacó la importancia de contar con estas herramientas que favorecen principalmente a la población. “Agradecemos  la disposición del alcalde y la municipalidad por la permanente colaboración que existe y en este sentido destacar estos nuevos recursos que nos permitirán hacer patrullajes diferenciados, no hay que pensar en el patrullaje solamente en un vehículo motorizado, sino que las bicicletas ayudan precisamente a reforzar  la prevención en los lugares más urbanos y de mayor aglomeración de público”, sostuvo.

Cabe señalar que dicha donación se enmarca en un trabajo colaborativo del mismo tenor que comenzó en el año 2020.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend