Conéctate con nosotros

Comunales

Ballet Folclórico de La Serena se lleva los aplausos tras impecable presentación

Red Comunales

Publicado

el

Este fin de semana, el Ballet Folclórico Municipal de La Serena comenzó con su gira “Danza al aire libre”, evento que se realizó en el sector Portal del Elqui de La Florida y en Altovalsol, como parte de una serie de presentaciones que continuarán en diversos puntos de la capital regional.

“Esta es una iniciativa municipal que pretende acercar un espectáculo de calidad a las diferentes localidades de la comuna. Agradecido del gran marco de público, de la respuesta de sus residentes que han facilitado las dependencias de las sedes sociales para albergar estos espectáculos que montamos con mucho cariño”, señaló Arnoldo Aliaga, director de la agrupación quien adelantó que se anunciarán nuevas fechas en otras locaciones.

La próxima parada será nuevamente en el sector rural, específicamente en la plaza de Pelícana, donde se invita a los locales a ver el espectáculo comenzará a las 20:00 y es totalmente gratuito.

“Me parece muy importante que estas actividades se realicen, que descentralicemos las actividades culturales que se generan en la comuna y que puedan realizarse estas itinerancias por los distintos territorios” comentó la concejala Rayen Pojomovsky, presente durante ambas jornadas. En la misma línea, la concejala Carmen Zamora destacó la participación de agrupaciones locales, como lo fue el grupo “Incay”, compuesto por vecinas del sector La Florida, añadiendo que: “estamos muy contentos de que estemos con los vecinos disfrutando de la cultura, enalteciendo el arte, compartiendo desde la felicidad que significa además tener la posibilidad de darle el valor que tienen por cierto al trabajo artístico de las vecinas a través de la agrupación Incay y disfrutar del maravilloso espectáculo del ballet folclórico municipal que por cierto dejó a todos los vecinos y vecinas contentos esta noche.

Sin dudas que los más felices fueron los del público, quienes agradecieron la instancia y la oportunidad de tener un espectáculo de calidad en sus barrios. “Es un alivio traer estas actividades y cosas tan hermosas como esta que estamos presenciando hoy día, eso es algo maravilloso, para la vuelta a retomar entre comillas las actividades que teníamos antes, así que excelente, un millón de gracias a la municipalidad”, comentó Mireya Ardiles de Altovalsol, mientras que Carmen Chepillo del mismo sector, agregó que “hace tiempo que no veía esto la gente, pero se necesitaba tanto para olvidarse de toda la pandemia. Por su parte, Carmen Flores, de la Junta de Vecinos Villa Portal del Elqui, señaló que “Nosotros siempre esperamos que la cultura llegue a los barrios a las villas y poblaciones, como dirigente lo he peleado siempre. Agradecer de corazón al alcalde, al honorable concejo y que dos concejalas estén presentes para nosotros es maravilloso”

De esta forma, se da inicio a una serie de presentaciones en la comuna, las cuales pretenden llevar la cultura a cada sector con una gran puesta en escena al aire libre de forma totalmente gratuita.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend