Conéctate con nosotros

Comunales

Arrendatario que no canceló por dos años fue desalojado de una vivienda en La Serena

Red Comunales

Publicado

el

Durante la mañana de este miércoles 23 de marzo se concretó el desalojo de una vivienda ubicada en calle Alvaro Casanova, en la comuna de La Serena, propiedad del matrimonio conformado por Daniel Recanses y Mariela López, ambos periodistas.

La vivienda había sido arrendada a través de una corredora de propiedades, pero el arrendatario suspendió los pagos hace más de dos años. El 28 de diciembre dio la razón a los denunciantes y es así como esta mañana el receptor judicial y personal de Carabineros procedió al desalojo.

Mariela López comentó que “esto ha sido una verdadera pesadilla, tanto para mí como mi familia. Yo tengo dos hijos y el más pequeño siempre me pregunta cuándo nos van a devolver la casa. Ha sido un proceso muy duro”.

Por su parte, Daniel Recanses fue crítico del sistema judicial. “Nuestra justicia beneficia a unos y perjudica a otros. En Chile hay dos sistemas judiciales: uno para los poderosos y otro para el resto. Nosotros hemos esperado ya dos años y hemos gastado lo que no tenemos(…) nosotros lo único que queremos es que nos regresen nuestra casa lo antes posible”

“Nosotros pasamos una Navidad y Año Nuevo terrible, todos repartidos en distintos lados como familia”, comentó.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend