Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Tribunal declaró ilegal detención de hombre que lanzó piedra a Presidente Boric en La Serena ante falta de denuncia

Red Comunales

Publicado

el

|22 de abril de 2022|2 minutos de lecturaAgregar El Serenense
Compartir

Este viernes a las 11.30 horas en el Juzgado de Garantía de La Serena se llevó a cabo el control de detención de la persona que ayer lanzó una piedra en el frontis de la Gobernación y Delegación regional cuando se encontraba el Presidente de la República, Gabriel Boric.

Se trató de un hombre de 31 años identificado como Sergio Alberto Moreno Araya domiciliado en la comuna de Punitaqui , quien fue detenido por Carabineros pasadas las 15 hrs de este jueves y trasladado a la Primera Comisaría de La Serena por el supuesto delito de atentado contra la autoridad.

En la audiencia de formalización se declaró ilegal la detención del sujeto que lanzó piedra al presidente por lo que salió en libertad. Se aclaró que la declaración de ilegalidad de la detención se basa en que no existe denuncia ni querella formal sobre el hecho presentada por las personas involucradas, en este caso, el Presidente Boric o el Ministerio del Interior, tal como lo exige la ley de Seguridad del Estado.

Tras la salida del hombre pidió disculpas al Presidente Boric, señalando que “no supo que le pasó por su cabeza para realizar esa acción”.

Compartir

Recibe lo último de El Serenense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LA SERENA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos19 de AgostoDólar$922.12Euro$1067.39UF$40857.96IPC %-0.2UTM$71649
Santoral19 de Agosto
Mariano
Un día como hoy19 de Agosto
Internacional
  • 1994 Fallece Linus Pauling (en la imagen), bioquímico y activista estadounidense, premio nobel de química en 1954 y premio nobel de la paz en 1962.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.856 km al NE de El Salvador18 de ago, 16:26 hrs
  • 2.616 km al N de Tongoy18 de ago, 16:25 hrs
  • 2.427 km al O de Pichidangui18 de ago, 10:30 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio